Cultura

La Almería de los 60 acogerá el rodaje en octubre de la nueva serie de Blanca Suárez para Netflix

65ymás

Jueves 24 de septiembre de 2020

2 minutos

La serie se ha titulado provisionalmente 'Jaguar'

La 'Almería de los 60' acogerá el rodaje en octubre de la nueva serie de Blanca Suárez para Netflix

Almería acogerá el próximo mes de octubre, durante un periodo de dos semanas, el rodaje de la nueva serie de Netflix titulada provisionalmente Jaguar y que protagoniza la actriz Blanca Suárez; una serie que ambientará la ciudad en su propia realidad de los años 60 y que también se nutrirá de los paisajes naturales de la provincia como parte de esta trama de espionaje y venganza.

La representante de Bambú Producciones Sofía Rodríguez y el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, han firmado este martes un acuerdo para el desarrollo de la filmación, que contará con un equipo de unas 80 personas y que también tratará de emplear a técnicos y figuración local durante los 14 días en los que se grabarán secuencias en Almería dentro de las 16 semanas de rodaje previstas para la serie.

EuropaPress 3329843 actriz blanca suarez posa photocall pelicula verano vivimos festival san

 

"Almería reúne las características idóneas para lo que cuenta la historia. Tenemos la suerte de tener unos paisajes privilegiados, a ver si tenemos en el futuro de generar una industria en torno al sector y que aparte de eso tengamos espacios para profesionales como platós mejor habilitados u otros recursos que no sean solo para el rodaje en exterior", ha opinado la localizadora, quien ha apreciado que el auge de las plataforma audiovisuales ha disparado la creación de contenidos.

Al contrario que en otras producciones en las que Almería ha servido para simular otros espacios y ambientaciones, la serie recreará la propia ciudad en los años 60. Al tratarse de una serie de "época", se prevé un alto número de contrataciones para sacar adelante la producción, a fin de evitar elementos que distorsionen la ambientación.

La serie, creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, llevará al espectador a los años 60 con España convertida en el refugio de multitud de nazis tras las II Guerra Mundial. La producción está protagonizada por Blanca Suárez, que dará vida al personaje de Isabel Garrido, una joven que logró sobrevivir a su paso por el campo de refugiados de Mauthausen y que anda a la búsqueda del hombre más peligroso de Europa.

La serie también cuenta con la participación de Iván Marcos como Lucena, Francesc Garrido como Marsé, Adrián Lastra como Sordo y Óscar Casas como Castro.

El alcalde de Almería ha valorado la "dinamización" que supone la llegada de una nueva producción. "Es muy positivo porque se trasladará un importante grupo de personas que se hospedarán en hoteles y comerán en los restaurantes de Almería, al igual que harán compras en nuestros comercios o generarán puestos de trabajo para el sector de la cultura y el cine", ha dicho.

0

No hay comentarios ¿Te animas?