Teatro

Blanca Portillo será Mrs Dalloway en la adaptación de la obra de Virginia Woolf

Mariola Báez

Viernes 22 de marzo de 2019

2 minutos

La actriz y directora dará vida en el escenario del Teatro Español de Madrid a Clarissa Dalloway

BlancaPortillo (foto SergioParra. Teatro Español de Madrid)
Mariola Báez

Viernes 22 de marzo de 2019

2 minutos

Temas como el feminismo, el mercantilismo o la bisexualidad surgen en la trama de una obra que demuestra estar de plena actualidad y en la que Blanca Portillo se enfrenta al reto de interpretar a un personaje complejo y profundo.

Clarissa Dalloway es una mujer “corriente” que se ha pasado la vida cuidando de su casa y de su familia sin tener demasiado en cuenta sus propios deseos. La obra transcurre un día cualquiera, durante la época de entreguerras, en el que Mrs Dalloway prepara una fiesta a la que acudirán amigos y personas importantes en su vida. Esos preparativos, que transcurren casi en tiempo real, al ritmo de los sonidos del Big Ben, que marca las horas, harán que Clarissa realice un viaje interior por su vida, del presente al pasado y viceversa, y que se detenga a analizar las decisiones que ha ido tomando a lo largo de los años, planteándose, en ocasiones, su propia felicidad.

Mrs Dalloway se presenta como un relato magistral, en el que Virginia Wolf reflexiona sobre el rol de la mujer, sobre sus inquietudes desconocidas o sobre la sexualidad a veces reprimida. Blanca Portillo vuelve así a subirse a los escenarios al igual que otras grandes actrices que regresan a las tablas en esta nueva temporada teatral.

Mrs Dalloway, una obra que sigue sorprendiendo

Con un montaje cuidado al detalle y bajo la dirección de Carmen Portacell, en el Teatro Español, Mrs Dalloway contará en su reparto, además de con Blanca Portillo, interpretando a esa mujer que no es tan superficial como todos pudieran creer, con actores y actrices como: Anna Moliner, Gabriela Flores, Jordi Collet y Zaira Montes.

La obra, en principio, estará en cartel del 28 de marzo al 5 de mayo y guarda una sorpresa más para los espectadores. El 11 de abril está previsto un encuentro con el público al que podrá acudir todo aquel que quiera conocer a los protagonistas y profundizar sobre esta historia que invita a hacer una reflexión sobre la situación que atraviesan las mujeres en el mundo en el que vivimos. La presentación del encuentro y el debate posterior correrán a cargo de la escritora Almudena Grandes.

Motivos sobran para acudir al teatro y disfrutar de una obra atemporal y del talento de una actriz, Blanca Portillo, que siempre sorprende.