Teatro

Las cinco obras de teatro más divertidas para este mes de febrero

Carlos Zapatero

Viernes 15 de febrero de 2019

2 minutos

Con la risa como telón de fondo, con estas cinco obras de teatro podrás disfrutar de una tarde con algunos de los mejores artistas del panorama nacional

Las cuatro obras de teatro más divertidas para este mes de febrero (Teatro Abadía)

2019 ha empezado fuerte en lo relacionado con el ámbito del teatro. Pese a que esta disciplina lleva años posicionada como la preferida para muchos sectores de la población, cada vez son más las personas que se decantan por ella para pasar una agradable tarde disfrutando de algunos de sus espectáculos. Actualmente puedes encontrar una amplia oferta de actuaciones teatrales en cualquier ciudad. Hemos seleccionado cinco obras divertidas para este mes de febrero:

'Toc Toc'

Toc Toc (Grupo Marquina)

Como su propio nombre indica, la obra versa en torno a seis personas con Trastornos Obsesivos Compulsivos, que confían en la ayuda psiquiátrica para solucionar cada uno de sus múltiples problemas.

En Toc Toc resulta realmente complicado no empatizar con los actores. Y es que el amplio repertorio de trastornos que escenifican hacen que seguro que te sientas identificado con algunos de ellos.

'Nekrassov'

Adaptada por Brenda Escobedo, esta obra se desarrolla en la redacción del Soir de París, un conservador diario de la ciudad de la luz. En la permanente búsqueda de una exclusiva que devuelva al periódico al estrellato, Nekrassov es una dramatización muy divertida de cómo los medios de comunicación interfieren en la comunicación de las noticias. Adquiere, además, un extra de oportunismo en un contexto en el que las fake news están más presentes que nunca.

'Burundanga'

Tras un embarazo que, quizás, no era del todo deseado, Berta se ve en la necesidad de probar la veracidad de Manuel por medio de la droga. Sin embargo, lo que la protagonista sabía es que las consecuencias de una acción, aparentemente, inocente, iban a trascender de cualquier barrera imaginativa. Aunque, eso sí, siempre en clave de humor. Todo un clásico de la comedia de los últimos años.

'El Test'

Protagonizada por algunos de los actores más conocidos en el territorio español, El Test es el claro ejemplo de cómo un conjunto de decisiones equivocadas puede llegar a compicar en exceso nuestra vida. 

'Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus'

La adaptación de la obra de John Gray es uno de los mejores espectáculos para reírse de las diferencias en las formas de pensamiento de hombres y mujeres. En un escenario de cotidianidad, los actores son capaces de destacar algunas de las situaciones que vivimos en nuestro día a día y elevarlas al máximo nivel, hasta arrancar las risas del público. 
 
'Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus' (Teatro Fígaro)
0

No hay comentarios ¿Te animas?