Teatro

Concha Velasco: "Ahora que he cumplido 80 años tengo la cabeza mejor puesta que antes"

65ymás

Miércoles 12 de febrero de 2020

2 minutos

Llega al barcelonés Teatre Borràs con 'El funeral', una obra dirigida por su hijo Manuel Velasco

La actriz Concha Velasco posa en la presentación de su obra `El Funeral´ cuyo director es su hijo Manuel Martínez Velasco en el Teatro Borràs en Barcelona Foto: EuropaPress

La actriz Concha Velasco ha asegurado: "Ahora que he cumplido 80 años tengo la cabeza mejor puesta que antes", en la presentación este martes de la obra El funeral, escrita y dirigida por su hijo Manuel M.Velasco que lleva dos años de gira.

La actriz Concha Velasco posa en la presentación de su obra `El Funeral´e, Barceelona. Foto: EuropaPress

La actriz ha explicado: "Quizás con esta obra acabe mi carrera. He cumplido 80 años y tengo previsto morirme a los 82", que es una media de la muerte de su padre a los 86, y la de su madre, a los 74.

"Desde que hago El funeral y me veo muerta en escena, estoy acostumbrada", ha agregado.

Concha Velasco

La actriz ha dicho que la obra, en la que representa a una gran estrella del teatro, Lucrecia Conti, ha muerto y reaparece como su fantasma, es sobrenatural además de "muy divertida", y en ella aparece junto a los actores Pepe Ocio y Emmanuel Medina, que debutan teatralmente en Cataluña, y las catalanas Irene Gamell e Irene Soler.

Sobre esta obra, ha dicho que alberga humor: "Tengo gran sentido del humor, aunque los premios me los dan por papeles dramáticos como el de Las chicas del cable", y ha avisado de que en la última temporada está impresionante.

EuropaPress 2379174 19 De Septiembre De 2019 Notas De Prensa Y Previsiones Ayuntamiento De Salamanca

"Por El funeral no me han nominado a premios y es el más difícil de toda mi carrera", ha agregado la actriz, que en este rol hace de Lucrecia Conti y de sí misma.

"Soy yo en grado superlativo en esta función", ha asegurado la actriz, que en la obra sube y baja escaleras y en anteriores funciones entraba por el patio de butacas para asustar al público, algo que en la sala barcelonesa será impracticable al requerirle salir por la calle.

"Puta, monja y de todo"

Concha Velasco en Teresa de Jesús

Sobre sus papeles a lo largo de su trayectoria, ha afirmado: "He hecho de monja, de puta y de todo", y ha asegurado que estudia ahora otro papel para la obra La habitación de María, que dirigirá José Carlos Plaza.

Concha Velasco ha asegurado adorar Barcelona, donde cumplió sus 20 años con Tony Leblanc, Juan Manuel Serrat y el Dúo Dinámico: "He trabajado en todos los teatros de Barcelona".

En el Teatre Borràs, ha recordado que estrenó junto a Josep Maria Pou La vida por delante, y que aquel papel fue uno de los más importantes de su carrera, aunque también pensó que era el último.

Sobre el alcance de sus papeles, ha lamentado: "Me ha faltado tiempo para hacer los personajes que me hubieran gustado hacer", y uno de ellos es el de Gloria Swanson en El crepúsculo de los dioses.

Sobre la proyección de su voz teatral ha agregado: "Todavía Internet no lo manejo, pero soy una mujer de hoy. De 80 años, pero de hoy".

Perdón a Paco Marsó

Concha Velasco y Paco Marsó

Preguntada sobre las cuentas pendientes que le quedan por saldar en la vida, ha dicho: "Había tres hombres a los que había hecho daño voluntariamente y les he podido pedir perdón. No sabéis cómo me ha liberado eso".

"Como están vivos he podido pedir perdón, y ahora estoy pidiendo perdón a Paco Marsó, que está en los cielos", ha agregado sobre su exmarido y productor.

Ha añadido que Marsó era "tan simpático y tan guapo", pero que se pelearon, y que ahora, diez años después de su muerte, le pide perdón y asegura que ella también le ha perdonado.

Ha reivindicado que nadie puede hablar mal de Marsó, solo ella: "Me gustaría, si tuviera influencia con el de arriba, el de abajo o el de en medio, que se me apareciera".

0

No hay comentarios ¿Te animas?