Teatro

Estos son los musicales que triunfan en la cartelera española

Cerlesky Pérez

Foto: Europa Press

Domingo 9 de noviembre de 2025

4 minutos

Madrid y Barcelona dominan la cartelera de musicales en España

Estos son los musicales que triunfan en la cartelera española
Cerlesky Pérez

Foto: Europa Press

Domingo 9 de noviembre de 2025

4 minutos

El Rey León y El Fantasma de la Ópera son los musicales más demandados por los usuarios de la web Atrápalo, consolidándose como las producciones favoritas del público en Madrid y Barcelona, respectivamente.

Según ha informado la plataforma en un comunicado, Madrid y Barcelona dominan la cartelera de musicales en España, concentrando el 82,2% y el 17,8% de las entradas vendidas, respectivamente.

03 LP Personaje 2de3 rafiki
Fuente: Musical El Rey León

 

Tras estos dos clásicos, completan el top 5 de musicales más solicitados Wicked, el musical –una superproducción basada en la película de Disney y uno de los grandes estrenos de la temporada–, Mi madre, Serrat y yo (Madrid) y Living los 90 (Barcelona), ambos con propuestas más íntimas e innovadoras.

“Disponemos de una gran variedad de musicales para todos los públicos, desde clásicos como El Rey León hasta producciones nuevas como Wicked, con las que hacer del teatro una experiencia inolvidable”, ha destacado Eva Cuervas, Product Manager de Ocio Urbano de Atrápalo.

Las nuevas incorporaciones a la cartelera

  • Houdini, un musical que hace un repaso a la vida y los espectáculos del legendario ilusionista.

  • Cenicienta, el musical, una nueva interpretación del clásico cuento de hadas.

  • Tootsie, la sitcom musical, adaptación teatral de la conocida comedia cinematográfica, que lleva su propuesta divertida y actual a los escenarios de Barcelona.

  • Oliver Twist, el musical, una versión fresca del clásico de Charles Dickens.

El regreso de 'Los Miserables'

Pero si hay un estreno que acapara toda la expectación es el retorno de Los Miserables a Madrid. El musical basado en la obra inmortal de Victor Hugo celebra en 2025 el 40º aniversario de su estreno en Londres regresando al Teatro Apolo, el mismo escenario donde se estrenó la primera producción en idioma español de Los Miserables en 1992.

EuropaPress 7064453 cartel musical
Fuente: Europa Press

 

La nueva producción de Los Miserables se estrena el 29 de noviembre en Madrid y ya ocupa el décimo puesto en ventas de entrada en la lista de musicales más demandados en Atrápalo.

“Queremos que cada experiencia en el teatro sea memorable y que el público se sumerja en las historias, disfrute de la energía del directo y viva la magia única que solo un musical puede brindar”, ha añadido Cuervas.

Sobre el autor:

Cerlesky Pérez

… saber más sobre el autor