Teatro

Verónica Forqué y 'Las cosas que sé que son verdad', en el Teatro Principal de Alicante

65ymás

Foto: Javier Naval

Domingo 18 de octubre de 2020

2 minutos

Verónica Forqué y 'Las cosas que sé que son verdad', en el Teatro Principal de Alicante

La actriz Verónica Forqué lleva al Teatro Principal de Alicante, los próximos días 24 y 25 de octubre, la obra Las cosas que sé que son verdad, una adaptación del autor australiano Andrew Bovell y dirigida por Julián Fuentes Reta y adaptada por Jorge Muriel.

Los tres vuelven a coincidir como equipo, junto con el autor, tras Cuando Deje de Llover, ganadora de tres Premios Max en 2015 a mejor espectáculo de teatro, mejor dirección de escena y mejor actriz de reparto, ha indicado la organización en un comunicado.

 

En este caso, Bovell perfila un "universo más contenido que en su anterior obra". La pieza se nos muestra como una suerte de pequeño organismo preservado en una perla de ámbar". "En ella sigue explorando un tema constante en la imaginería del autor: las relaciones, fisuras y vínculos de las personas con la naturaleza. La naturaleza, y a través de ella, aquello que está más allá del conocimiento y el dominio humano. Aquello que, en suma, a pesar de la ilusión del control, va trazando el transcurso de la vida", ha indicado.

"En una casa suburbana, con un pequeño, jardín, una familia de clase media afronta el paso de un año decisivo. A través de la metáfora material del transcurso de las cuatro estaciones que condensarán el crecimiento y cambio de cuatro hermanos y hermanas y sus vínculos con su padre y su madre, asistiremos al desarrollo de un organismo que mutará, se agitará y morirá, para seguir, siempre, incontenible e imparable, respirando y transformándose", ha informado.

Los actores que dan vida a los personajes de la familia son Verónica Forqué, Julio Vélez, Jorge Muriel, Pilar Gómez, Borja Maestre y Candela Salguero.

Julián Fuentes empezó a trabajar en ella desde que Bovell la escribió hace tres años, y sobre ella y el autor, afirma: "Aunque nos haya costado tres años ponerla en pie, la leímos inmediatamente después de acabar la gira anterior". "Lo más importante es la continuidad", ha agregado.

Sobre Andrew, se suele decir que "el foco de su dramaturgia" es la familia, aunque si es cierto que escribe sobre lo que siente y lo que ve, creo que el foco del trabajo de Andrew es "el tesón mismo, la fuerza del no abandonar nunca, como imagen dinámica en el tiempo".

"Sus piezas exploran minuciosamente el paso del tiempo y los cambios de los seres que se desarrollan en él, las nutridas elaboraciones que la lluvia, los abrazos, cientos de puestas de sol y amaneceres, dejan en la piel, en el gesto, en la experiencia. Andrew es un caminante tenaz y persistente, y sus piezas muestran precisamente eso.", ha señalado.

0

No hay comentarios ¿Te animas?