Ocio

Estrenos de teatro altamente recomendables

Lola Santos

Martes 13 de octubre de 2020

3 minutos

Concha Velasco regresa al teatro con una obra escrita por su hijo

Estrenos de teatro altamente recomendables

Son varios los estrenos que llegan al teatro. Después de unos meses con los espectáculos parados por la pandemia de la covid-19, de nuevo los teatros vuelven a alzar el telón con distintas obras de todos los géneros. Elegimos algunas propuestas muy interesantes que no te puedes perder.

La habitación de María

Concha Velasco protagoniza una curiosa obra de teatro escrita por su hijo donde da vida a una novelista con agorafobia. Este monólogo, que se podrá ver en el Teatro Reina Victoria de Madrid y en el Teatro Goya de Barcelona, sube de nuevo al escenario a la incombustible Concha Velasco con esta irónica obra escrita por su hijo, Manuel Martínez Velasco, y dirigida por José Carlos Plaza. La famosa escritora Isabel Chacón lleva tiempo recluida en su domicilio de un rascacielos madrileño debido a la fuerte agorafobia que sufre. No pudo recoger el Premio Planeta, no puede hacer ningún tipo de vida social y, por supuesto, no puede celebrar los 80 años que cumple hoy. Cuando un incendio se propaga rápidamente por el edificio, nuestra protagonista tendrá que tomar una decisión mientras repasa todos los traumas de su vida.

Captura de pantalla 2020 10 08 a las 22.59.26

Las criadas

Las criadas, el drama del novelista y dramaturgo francés Jean Genet, regresa a las tablas con una versión de Paco Becerra, dirigida por Luis Luque y protagonizada por Ana Torrent, Alicia Borrachero y Jorge Calvo. Actualmente se puede ver en el Matadero de Madrid y en enero llegará al Teatro Calderón de Valladolid.

Claire y Solange Lemercier son dos hermanas que trabajan como criadas de una dama de la alta burguesía francesa. Cada noche realizan una especie de ritual de cambio de identidades donde una ejerce de señora, otra de sierva y viceversa. Aquí no hay ni buenas ni malas, ambas son mujeres alienadas que sienten rabia por el destino que las espera y que están abocadas a un desenlace fatal.

Captura de pantalla 2020 10 09 a las 11.28.36

La Golondrina

La Golondrina es una obra de Guillem Clua inspirada en el ataque terrorista en el bar Pulse de Orlando (EE. UU.) en junio de 2016. Amelia, una madre herida en lo más profundo de su alma interpretada por Carmen Maura, se cuestiona qué es lo que nos hace humanos, lo que define nuestra humanidad y llega a la conclusión que la capacidad de sentir el dolor ajeno es lo que nos distingue de las bestias.

Se puede ver a partir del 13 de noviembre en el Teatro Infanta Isabel, de Madrid.

El coronel no tiene quien le escriba

Esta obra es una versión del clásico de Gabriel García Márquez, El coronel no tiene quien le escriba, dirigida por Carlos Saura y protagonizada por Imanol Arias. Entre el 22 de octubre y e 1 de noviembre en el Teatro Infanta Isabel de Madrid.

El viejo coronel y su mujer viven en la miseria, esperando la carta del gobierno en la que les comuniquen la concesión de la pensión prometida por los servicios prestados durante la guerra. Pero esa carta nunca llega y mientras tanto, la vieja pareja malvive en la pobreza alimentando a un gallo de pelea, que es la única esperanza de supervivencia que tienen. El tiempo pasa y la carta sigue sin llegar y deberán enfrentarse a un dilema: alimentar al gallo o alimentarse ellos.

Captura de pantalla 2020 10 09 a las 11.50.04

Rita

Carlos Hipólito y Mapi Sagaseta protagonizan una tragicomedia sobre la incapacidad de aceptar la muerte y que llegará en enero al Teatro Fernán Gómez de Madrid. Escrita por Marta Buchaca y dirigida por Lautaro Perotti, Rita es una tragicomedia protagonizada por Carlos Hipólito y Mapi Sagaseta. Julia es incapaz de tomar decisiones y Toni lo tiene todo muy claro, pero las cosas cambian cuando la perrita de él enferma y el veterinario le sugiere sacrificarla. El mundo de Toni se derrumba mientras Julia, que no tiene problema en saber qué es lo mejor para los demás, le aconseja. Una reflexión sobre la incapacidad de soltar a nuestros seres queridos.

0

No hay comentarios ¿Te animas?