Televisión

Aluvión de críticas a Tamara Falcó por su opinión sobre las vacunas

65ymás

Viernes 16 de abril de 2021

4 minutos

"Quiero poder elegir la vacuna que me pongo"

Aluvión de críticas a Tamara Falcó por su opinión sobre las vacunas
65ymás

Viernes 16 de abril de 2021

4 minutos

Tamara Falcó está recibiendo multitud de críticas en las redes sociales por sus opiniones sobre la vacuna en El Hormiguero (Antena 3). La semana pasada, sus comentarios sobre la vacuna de AstraZeneca ya generaron polémica, diciendo que "preferiría no ponérmela, la verdad. Desde un principio dije que quería la de Pfizer", a lo que añadió: “Me quiero vacunar con una estadounidense porque soy pro americana y estoy segura de que es la que mejor resultado dará”.

Ahora, la hija de Isabel Preysler ha dicho que no es partidaria de la vacuna de AstraZeneca y que sería capaz de rechazarla si se la ofrecieran porque "quiero poder elegir qué vacuna me pongo", afirmaba, a lo que Pablo Motos le preguntó: "¿Si te dijeran: 'Hola Tamara, te vamos a poner AstraZeneca'?". Ella contestó entre risas: "Pues les diría: 'Ciao, pescao", lo cual provocó la sorpresa del presentador y el resto de tertulianos.

"No me quiero vacunar con AstraZeneca porque deseo que me aseguren que la vacuna que me van a poner es segura y, por ahora, Pzifer es la que está dando mejores resultados", afirmó la hija de Isabel Preysler.

"Prefiero que sigan llegando dosis y esperar un poquito más. Es también mi libertad", añadió. Ante esto, Nuria Roca, también colaboradora del programa, le contestó que "con ese tipo de decisiones también ponemos en riesgo la vida de otras personas porque sino aprovechamos las vacunas que tenemos y no creamos una sociedad protegida vamos a acabar contagiando a gente que se va a poner muy mala y que se va a morir".

 

Aluvión de críticas a Tamara Falcó por su opinión sobre las vacunas

"¿Y si me toca la persona que se muere de un trombo?"

"¿Y si me toca la persona que se muere de un trombo?", le replicó Falcó, a lo que la valenciana contestó: "¿Y si sales a la calle y te cae una maceta? Hay riesgos en la vida y en una situación tan complicada, podemos asumir un mínimo riesgo para que la gente pueda seguir funcionando".

En este sentido, Cristina Pardo, que se encontraba también en el plató, hizo una comparación sobre los riesgos existentes en los medicamentos habituales: “Probablemente, si cogiéramos los prospectos de todos los que nos hemos tomado a lo largo de nuestra vida veríamos que hemos asumido riesgos”. A lo que se sumó la opinión del escritor Juan del Val, defendiendo la importancia de recibir la vacuna: “Yo a lo que le tengo miedo es al coronavirus. Hay que vacunarse, de esto solo nos sacan las vacunas”, aseguró.

Las opiniones de la marquesa generaron mucha polémica en redes sociales, provocando un aluvión de críticas entre las que se encuentran: "Cómo se puede opinar tan a la ligera de una cosa tan seria como son las vacunas", "muy mal el discurso de Tamara Falcó" o "está sembrando dudas sobre la vacunación".

 

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor