Televisión

Christian Gálvez tiene nuevo concurso en Telecinco. ¿Lo has visto?

Verónica Mollejo

Foto: Mediaset

Martes 29 de octubre de 2019

2 minutos

Tras casi 20 años liderando la programación española, ‘Pasapalabra’ ha sido cancelado

Christian Gálvez tiene nuevo concurso en Telecinco

Quizás muchos ya no se acuerden, pero Pasapalabra llegó a la televisión española de la mano de Antena 3 y la presentadora Silvia Jato. Después fue el turno de otros grandes rostros del panorama nacional como Constantino Romero o Jaime Cantizano. Sin embargo, el éxito más rotundo llegó en 2007 gracias a Mediaset y un jovencísimo Christian Gálvez, que ha estado al frente del formato durante más de 3.200 programas. Lamentablemente, esta fulgurante trayectoria, que lo convirtió en uno de los presentadores más queridos por la audiencia, acabó drásticamente hace tan solo unas semanas.

El pasado 2 de octubre, el Tribunal Supremo obligó a Mediaset (@mediasetcom) a cancelar el programa de manera inminente tras un largo proceso judicial iniciado por la productora ITV Global Entertainment, en relación a los derechos de emisión del concurso, pues Pasapalabra está basado en el formato original británico The Alphabet Game. Y es que, al parecer, hace años que Mediaset no pagaba a ITV estos derechos, alegando la gran cantidad de cambios que había introducido durante todo este tiempo, alejándose así del planteamiento inicial.

Afortunadamente, tras varios días sin la compañía de Christian Gálvez y su equipo, que pronto fueron sustituidos por otro de los espacios estrella de la cadena, Sálvame, el presentador ya se encuentra al frente de otro programa de características muy similares: El Tirón.

¿Una solución temporal?

En esta nueva etapa, que está previsto que sea temporal, Christian Gálvez estará acompañado de algunos de los concursantes que participaban en Pasapalabra antes de su cancelación. Estos deberán enfrentarse a unas reglas ligeramente distintas.

Cada participante debe acertar doce preguntas consecutivas, en un tiempo límite de 150 segundos, para obtener un bote que ya alcanza los 50.000 euros. Si acierta, su turno continúa, pero si falla, será su contrincante quien tenga la oportunidad de acertar. Además, todas sus respuestas correctas desaparecerán y se parará el tiempo. Al igual que ocurría en Pasapalabra, si nadie atina estas doce preguntas, el que más aciertos acumule gana el derecho de regresar el próximo programa, además de llevarse 1000 euros.

No obstante, El Tirón tiene algunos nuevos elementos que no han gustado tanto a la audiencia. Uno de ellos es su duración, pues únicamente ocupa 20 minutos. Y no solo eso, también carece de identidad propia, pues se trata de una sección más de Sálvame Banana, un nuevo formato que Mediaset creó para prolongar el programa y adaptarse así al horario de protección infantil.

0

No hay comentarios ¿Te animas?