Televisión

¿Cuáles son los programas de televisión actuales que más tiempo llevan en antena?

Marco Herrera

Lunes 1 de julio de 2019

2 minutos

Los cinco programas que más tiempo llevan en la actualidad en antena ininterrumpidamente son de TVE

Programas de televisión actuales que más llevan en antena Informe Semanal (RTVE)

La televisión de hoy día parece no dar respiro a sus emisiones, y cada cierto tiempo vemos cambios basados en las audiencias, buscar mejores franjas horarias o para hacer hueco a nuevos proyectos. Parece, por tanto, cada vez más difícil que los programas calen en la cultura popular como antaño, cuando emisiones como el Un, Dos, Tres de Ibáñez Serrador eran auténticos clásicos de nuestra televisión. Pero a pesar de este fenómeno que llegó más con las televisiones privadas, a día de hoy sigue habiendo espacios que ya encadenan bastantes temporadas en antena. Vemos los programas de la actualidad más longevos de la televisión en España.

'Informe Semanal' (1973)

Comenzaba su emisión el 31 de marzo de 1973 en TVE y es de largo el programa más antiguo que continúa en antena. En estos 46 años, nunca ha faltado a sus citas con los resúmenes de temas informativos semanales los sábados por la noche, tratando siempre lo más relevante de la actualidad. Informe Semanal no solo es el espacio más antiguo de España, sino de toda la televisión europea. Entre sus presentadores han estado Pedro Erquicia, Carmen Sarmiento, Mercedes Milá, Manuel Leguineche, Soledad Alameda, Javier Basilio o la actual directora del ente público, Rosa María Mateo.

'La Aventura del Saber' (1992)

Este espacio matutino de La2 de TVE comenzaba sus emisiones en el año 92, primero presentado por María San Juan y desde 2008 por María José García. La aventura del saber es un programa producido en colaboración con el Ministerio de Cultura, y tiene como principal fin la divulgación de contenidos culturales, desde históricos a artisticos, y que cuenta con entrevistas y reportajes.

Javier Casado Martin en La aventura del saber (RTVE)

'Los Desayunos' (1993)

Otra emisión de Televisión Española es la tercera más longeva actualmente en nuestra televisión. Los Desayunos, que antiguamente también podían oirse por Radio Nacional de España, es el espacio de las mañanas que enfrente a tertulianos y políticos de diversa índole para analizar la actualidad política y social de nuestro país. Entre sus presentadores, han estado Julio César Iglesias, Diego Carcedo, Luis Mariñas, Javier González Ferrari, Pepa Bueno, Ana Pastor, María Casado o su conductor actual, Xabier Fortes.

20 aniversario de Los Desayunos (RTVE)

'Saber y Ganar' (1997)

22 años lleva en antena el programa presentado por el inagotable Jordi Hurtado. Este concurso basado en preguntas y respuestas de cultura general es ya todo un clásico de las tardes de nuestra televisión, en las que lleva de forma ininterrumpida 22 años en La2 de TVE. Jordi Hurtado ha pasado a ser un icono en la cultura popular recibiendo múltiples bromas sobre su escaso envejecimiento en estos 22 años de emisión, y la voz en off que hace las preguntas es ampliamente reconocida y vinculada al programa por muchos espectadores.

Jordi Hurtado en Saber y ganar (RTVE)

'Corazón de...' (1997)

Cinco meses después del comienzo de Saber y Ganar en la cadena hermana, TVE1 comenzaba las emisiones de Corazón de... en julio de 1997. El programa está centrado desde entonces en la crónica rosa, contándonos los avatares de personalidades de la canción, el cine y la alta sociedad española. Cristina García Ramos, José Toledo, Elena S. Sánchez o Anne Igartiburu han sido algunas de sus conductoras durante estos años.

Anne Igartiburu, presentadora de Corazón de... (RTVE)

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?