Televisión

HBO España anuncia una docuserie sobre Jesús Gil

Marco Herrera

Domingo 21 de abril de 2019

2 minutos

'El Pionero' será una producción de HBO Europa sobre la vida del polémico empresario y alcalde

Jesús Gil, quien tendrá una docuserie en HBO España (Europa Press)

HBO España ha anunciado recientemente que emitirá El Pionero, serie documental que llevará al espectador la vida de Jesús Gil, empresario, político y presidente del Atlético de Madrid que fallecía en el año 2004 a causa de un infarto cerebral.

Qué ofrecerá

La plataforma de entretenimiento americana, en su versión para nuestro país, indicaba al anunciar el documental que en él se podrán ver imágenes de archivo, material personal inédito y entrevistas exclusivas con muchos de los personajes clave que pasaron por la vida del personaje central de la serie. 

HBO también ha confirmado que se tratará de cuatro capítulos de una hora de duración, los cuales no tienen fecha concreta de estreno aún, aunque la plataforma confirma que será durante el presente 2019. "La vida de Jesús Gil es una de las historias más sorprendentes y extraordinarias de las últimas décadas en Europa", reza la cadena en el comunicado con el que anunciaba este nuevo documental.

JWProductions será la encargada de producir el documental, con Enrich Bach en la dirección y Justin Webster como guionista, quien recientemente ha estrenado la segunda parte de su serie documental para Movistar+, Muerte en León.

En palabras de Bach: “El Pionero es un proyecto soñado desde hace años que con mucho esfuerzo y el trabajo de un gran equipo se convertirá en realidad. La vida de Jesús Gil tiene todos los elementos de una gran historia, empezando por el más importante: un protagonista imprevisible y dual, capaz de poner en jaque las leyes y las instituciones y al mismo tiempo seducir a espectadores y votantes con su enorme magnetismo”.

El personaje

Nacido en 1933 en Burgo de Osma, provincia de Soria, Jesús Gil creció junto a sus tres hermanos en una familia humilde. Empezó a trabajar tras abandonar los estudios de Ciencias Económicas, y en 1961 se casó con María Ángeles Marín, con quien tuvo cuatro hijos y de la que no se separó hasta su muerte.

En 1969 fue condenado por homicidio involuntario a cinco años de cárcel tras la muerte de 56 personas tras hundirse el techo del comedor de una urbanización en Los Ángeles de San Rafael, Segovia. Tan solo dos años más tarde saldría de prisión tras ser indultado, pagando 400 millones de pesetas de indemnización.

En 1987 se convirtió en Presidente del Atlético de Madrid tras ganar las elecciones de la mano del fichaje de una de las estrellas futbolísticas del momento, el portugués Paulo Futre. Cuatro años más tarde, en 1991, llegaría al poder en el Ayuntamiento de Marbella, donde ganaría las Elecciones municipales por mayoría absoluta. Sin embargo, este cargo le traería posteriormente numerosos problemas judiciales que lo llevarían a la cárcel de nuevo y hasta poco tiempo antes de su fallecimiento en 2004.

  • Etiquetas
  • HBO
0

No hay comentarios ¿Te animas?