Televisión

5 documentales polémicos sobre artistas famosos

Marco Herrera

Jueves 21 de marzo de 2019

2 minutos

Con el estreno de 'Leaving Neverland' recordamos otros documentales que también levantaron ampollas

Documentales más polémicos sobre artistas famosos: Michael Jackson y Wade Robson (HBO)

El estreno del polémico documental de HBO Leaving Neverland sobre los abusos sexuales a los que Michael Jackson sometió a dos niños trae a la luz, de nuevo, la figura de un gran artista con tantas sombras como luces. Jackson no es la única estrella de la que hemos conocido su parte más turbia, otros iconos del mundo del espectáculo también tuvieron un retrato sobre los aspectos más desconocidos de su vida.

'Kurt & Courtney' (1998)

Este es el documental más controvertido sobre el vocalista de la banda de grunge Nirvana. En él, el director Nick Broomfield relata la difícil relación sentimental del cantante y la vocalista de Hole Courtney Love, quién exigió la retirada del documental del Festival de Cannes en 1998 y amenazaba con una demanda por el contenido musical del mismo no autorizado. Muchos medios de la época aseguraban que detrás de dicha petición también pudiera encontrarse la sombra que hace planear el film en algunas ocasiones sobre la culpabilidad de Love en la muerte de Cobain, que se suicidó en 1994.

'Amy' (2015)

Asif Kapadia dirigió este relato sobre la vida de Amy Winehouse, ganador del Oscar a Mejor Documental de 2015. En él vemos desde el nacimiento de la estrella británica del soul hasta sus crecientes problemas con las drogas y alcohol y el dudoso comportamiento de su padre, más interesado en vender mediáticamente la vida de la artista. El documental también abarca los últimos años de vida de la artista, sus baldíos intentos de rehabilitación y su trágica muerte en el verano de 2011.

'O.J.: Made in America' (2016)

Este documental de la cadena de deportes ESPN pone el foco en la carrera de antiguo jugador de fútbol americano, desde su ascenso como estrella meteórica de este deporte en la Universidad de South California hasta la acusación de asesinato de su esposa, Nicole Brown, y un amigo de esta en 1994. El documental indaga la parte más personal del exjugador, contando sus rasgos como sus relaciones con gente influyente o los celos en su relación sentimental, y otros más conocidos por la opinión pública, como sus pinitos como actor o su enorme popularidad como hombre anuncio.

Los días del asesinato, la persecución policial de O.J., el juicio y las tensiones raciales salen a la luz en este relato desde diferentes puntos de vista, dejando el que probablemente sea el documental más completo sobre la vida de la antigua estrella de los Buffalo Bills.

'Whitney' (2018)

Kevin Macdonald escribía y dirigía este documental que lanzaba una mirada atípica sobre la popular cantante americana de R&B. La película analiza cada etapa de la artista con una mirada alejada del morbo, analizando con detenimiento desde sus decisiones personales hasta las referentes a su carrera, observando con mucho tacto momentos como los de sus adicciones o su fallecimiento a principios del año 2012.

Leaving Neverland (2019)

HBO produce el documental más controvertido que ha llegado en muchos años a las pantallas de televisión. En él, Jimmy Safechuck y Wade Robson, dos niños admiradores de Jackson entre las décadas de los 80 y 90, desgranan los abusos sexuales a los que fueron sometidos durante años por la popular estrella del pop. El modus operandi de Jackson para acercarse a los niños, su mansión de Neverland, las madres de los entonces niños contando cómo fueron aquellos años y las cuestiones relativas al dinero en juicios anteriores centran una historia que está teniendo numerosos efectos sobre la imagen del que fue el artista más importante del mundo de la música. 

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?