Televisión

La lección de un concursante con alzhéimer en 'El Cazador' de TVE que emociona a todos en plató

María Bonillo

Foto: Instagram: @elcazadortve

Jueves 4 de agosto de 2022

3 minutos

Hablaba antes de empezar la prueba sobre su enfermedad y animaba a "luchar, luchar y luchar"

La lección de un concursante con alzhéimer en 'El Cazador' de TVE que emociona a todos en plató
María Bonillo

Foto: Instagram: @elcazadortve

Jueves 4 de agosto de 2022

3 minutos

Este primer lunes de agosto, un concursante del programa El Cazador, de TVE, daba toda una lección de resiliencia, animando a aquellas personas que padecen alzhéimer a no darse por vencidas y a "luchar, luchar y luchar". El mensaje calaba aún más sabiendo que el propio concursante sabía muy bien de lo que hablaba, ya que también hace frente a esta enfermedad

"Tengo principio de alzhéimer, y me gustaría animar a todas las personas que crean o puedan tenerlo a que luchen, luchen y luchen, que esta es una enfermedad que se puede vencer", eran las palabras de Eugenio antes de comenzar con su prueba, emocionando no solo al presentador del programa, Rodrigo Vázquez, quien era incapaz de evitar algunas lágrimas, sino también a miles de personas en la redes sociales, que se han visto muy identificadas con Eugenio. 

"Eres un ejemplo", respondía el presentador tras la gran lección del concursante. "Bueno", contestaba él, "cuando llegue, ha llegado, de momento voy a darle caña", aseguraba antes de ponerse manos a la obra con la prueba que le tocaba afrontar en el concurso y tras recibir un gran aplauso del público presente en el plató. 

 

 

"No sabes lo que me alegra. De cuatro abuelos que tenía, uno se fue muy joven, los otros tres han pasado por lo mismo y es algo que nos afecta a todos, especialmente a los mayores, y cada vez más", revelaba Vázquez a continuación.  

Eugenio comentaba además que, aunque "tenemos una buena sanidad, es preciso dotarla más todavía para que estas personas puedan luchar, o ayudarlas a luchar", tal y como lo hizo él ese día, acompañado de cerca por su familia, que también acudió a verlo concursar. 

"Es un luchador", aseguraba su mujer. Pero no solo él, incidía Vázquez, "también la gente que estáis al lado de él sois tan importantes o más, y que estéis hoy aquí, como una familia unida, es un ejemplo para todos". 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor