Sociedad

VÍDEO: La emotiva reacción de un hombre con alzhéimer al enterarse de que va a ser abuelo

María Bonillo

Foto: TikTok: @oliviasalza

Viernes 22 de julio de 2022

4 minutos

Su hija le visitó de improvisto en el hospital para darle la sorpresa

VÍDEO: La emotiva reacción de un hombre con alzhéimer al enterarse de que va a ser abuelo
María Bonillo

Foto: TikTok: @oliviasalza

Viernes 22 de julio de 2022

4 minutos

Son muchas las noticias desagradables que escuchamos a diario, sin embargo, entre todas ellas, a veces aparecen preciosos momentos que consiguen animarnos el día, y a esto las redes sociales contribuyen en gran medida. Son muchos los usuarios que comparte habitualmente en Internet resquicios de sus vidas, relaciones y experiencias, a veces consiguiendo empatizar de tal manera con otras personas como para viralizarse. 

Es precisamente lo que le ha pasado a una joven estadounidense que recientemente publicó en TikTok la reacción de su padre, que sufre la enfermedad de Alzheimer, de que iba a ser abuelo después de 3 años de luchar por conseguir quedarse embarazada. "Todavía lloro cuando veo esto", escribía en el vídeo que alcanzó las 5 millones de reproducciones. 

 

@oliviasalza

Answer @tiktok my claim to fame.. having the cutest dad ever, I can’t believe it’s almost been a year since this moment! #alzheimersdisease #pregnant

♬ Water Under the Bridge - Adele

 

El vídeo comenzaba con la visita sorpresa de la joven a su padre en el hospital, anunciándole que tenía "un gran secreto" que contarle. "¿Puedes guardar un secreto?", le preguntaba, a lo que su padre contestaba afirmativamente y con gran curiosidad. "Estoy embarazada", le confesó, provocando la reacción de su padre que emocionó a la joven hasta las lágrimas, así como a millones de personas en la red social.

"Tengo el padre más mono de la historia. La enfermedad de Alzheimer no pudo quitarnos este momento", añadía. 

Poco después, la usuaria compartía un nuevo vídeo, esta vez del momento en el que abuelo y nieto se conocían por primera vez. "Estoy sin palabras", explicaba el padre de la joven después de tener la oportunidad por fin de sostener a su nieto. 

 

 

"Estoy llorando. Yo nunca tuve la oportunidad de decirle a mi padre que estaba embarazada. Falleció un mes antes de que me casara debido al cáncer", "Es precioso", "Un padre nunca olvidará el inmenso amor por sus hijos, confía en mi, ni siquiera debido a la enfermedad", comentaban algunos usuarios en la publicación, en su mayoría compartiendo experiencias similares relacionadas con la enfermedad. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor