Televisión

Las mejores series que llegan en abril

Miriam Gómez Sanz

Domingo 29 de marzo de 2026

8 minutos

El mes trae la secuela de 'El cuento de la criada' y la adaptación de 'La casa de los espíritus'

Las mejores series que llegan en abril. Fuente: Tráiler de SkyShowTime.
Miriam Gómez Sanz

Domingo 29 de marzo de 2026

8 minutos

Comienza el buen tiempo, pero las plataformas de streaming no tienen intención de hacernos levantar del sofá. Abril trae la esperada adaptación de La casa de los espíritus, el final definitivo de The Boys y la continuación de El cuento de la criada. También hay hueco para los detectives británicos de toda la vida, un thriller español con Eusebio Poncela en su último papel y el regreso de Machos Alfa. Repasamos lo más destacado, plataforma por plataforma.

La gran saga literaria en Amazon Prime Video

El 29 de abril se estrena La casa de los espíritus, adaptación chilena de la célebre novela de Isabel Allende. En ocho episodios, la serie recorre medio siglo de historia a través de varias generaciones de una misma familia, mezclando política, memoria y elementos mágicos. 

Antes, el 8 de abril, llega el cierre de The Boys con su quinta y última temporada. La historia alcanza su clímax en un mundo dominado por los superhéroes corruptos, en una despedida muy esperada por sus seguidores.

El gran evento del mes en Disney+

Uno de los estrenos más esperados del mes llega el 8 de abril con Los testamentos, continuación directa de El cuento de la criada. La historia se centra en una nueva generación de jóvenes en Gilead, con dos protagonistas que crecen en entornos muy distintos, pero cuyos caminos terminan cruzándose. La serie arranca con tres episodios y continuará con entregas semanales.

Disney+ completa el mes con otras propuestas. El 1 de abril llega Dear Killer Nannies: Criado por sicarios, en la que el hijo de Pablo Escobar relata en primera persona cómo fue crecer siendo el hijo del narco más buscado del planeta. El 6 de abril se estrena Star Wars: Maul - Señor de las sombras, protagonizada por el villano del Episodio I que ahora intenta reconstruir su sindicato del crimen. Y el 10 de abril, la nostalgia hace acto de presencia con Malcolm: de mal en peor, miniserie de cuatro episodios que reúne que recupera a la familia original dos décadas después.

Comedia española y drama italiano en Netflix

Netflix combina ficción nacional e internacional. El 3 de abril vuelve Clanes, la serie gallega de narcotráfico protagonizada por Clara Lago y Tamar Novas y que ahora incorpora a Luis Zahera al reparto. El 15 de abril se despide La ley de Lidia Poët, el drama de época sobre la primera mujer abogada de Italia.

El 17 de abril regresa Machos Alfa con su quinta temporada sobre los cuatro amigos que siguen intentando reinventar su masculinidad con escaso éxito. También destacan la segunda temporada de Bronca (16 de abril) y el estreno de El fuego de la venganza (30 de abril), una nueva adaptación del clásico de Denzel Washington.

Thrillers en SkyShowTime

Por su parte, SkyShowtime incorpora el 2 de abril Under Salt Marsh, un thriller galés de seis episodios ambientado en una comunidad marcada por un caso sin resolver que vuelve a salir a la luz.

El 23 de abril, la misma plataforma suma El homenajethriller psicológico español de ocho episodios en el que Eusebio Poncela (fallecido en agosto de 2025) interpreta al patriarca de una familia poderosa que convoca a todos para celebrar su 80 cumpleaños. Entre brindis y sonrisas afloran décadas de secretos y venganzas. Con Luis Tosar, Ángela Molina y Elsa Pataky.

Surrealismo y fascismo en Filmin

Filmin apuesta por propuestas más autorales. El 7 de abril llega Esto no es un misterioso asesinato, ambientada en los años treinta con figuras del surrealismo como Salvador Dalí, Man Ray y René Magritte. El pintor belga Magritte, entonces aún desconocido, se convierte en detective cuando un asesino empieza a usar sus propias obras como armas. Al más puro estilo Agatha Christie, con mucho ingenio visual.

El 21 de abril se estrena Amenaza de tormenta, que  narra el ascenso del fascismo en la Baviera rural de entreguerras a través de un zapatero humilde y apolítico que ve cómo su comunidad se desgarra.

Detectives clásicos y drama en Movistar Plus+

El 1 de abril, Movistar Plus+ estrena Lynley, un policial clásico con dos investigadores opuestos obligados a colaborar. La serie apuesta por el tono tradicional del género, con casos bien construidos y personajes complejos.

A partir del 14 de abril, también se podrá disfrutar de la sexta temporada de Todas las criaturas grandes y pequeñas. Con siete episodios, profundiza en el paso a la madurez de sus protagonistas y en la reconstrucción emocional de un tiempo nuevo.

Y completa el mes el 28 de abril con Kabul, un drama político coral de seis episodios que reconstruye los días posteriores a la toma de la ciudad por los talibanes en 2021, desde múltiples puntos de vista.

HBO Max y Apple TV+

Apple TV ofrece el 3 de abril la segunda temporada de Vicios ocultos y el 15 de abril estrena Margo tiene problemas de dinero, dramedia con Michelle Pfeiffer y Elle Fanning creada por el responsable de Big Little Lies

Por su parte, HBO Max recupera el 13 de abril la tercera temporada de Euphoria, que regresa tras varios años con un salto temporal en su historia y con Sharon Stone y Rosalía como invitadas. Aunque está más orientada a un público joven, su impacto la ha convertido en una de las series más comentadas de los últimos años.

Sobre el autor:

Miriam Gómez Sanz

Redactor

… saber más sobre el autor