Televisión

Las mejores series sobre investigación de crímenes que puedes ver en plataformas

David Vargas

Foto: Netflix

Viernes 1 de enero de 2021

1 minuto

Policías, detectives, asesinos en serie… El género negro triunfa en la televisión

Las mejores series sobre investigación de crímenes que pu...
David Vargas

Foto: Netflix

Viernes 1 de enero de 2021

1 minuto

Las plataformas incluyen en sus catálogos gran cantidad de series policíacas y de crímenes sin resolver, y eso es así por el enorme éxito que cosechan entre los espectadores. Desde que allá por el año 2000 —¡ya han pasado 20 años— se estrenara esa ficción televisiva que revolucionó el mundo del género negro con sus sofisticadas técnicas de análisis de ADN y expertos científicos forenses, ha llovido mucho. Sí, hablamos de la veterana CSI, que influyó en series posteriores relacionadas con la investigación como Bones o Mentes criminales. Hoy te traemos una selección de lo mejorcito que ha dado la televisión en este género y que puedes encontrar en las plataformas de streaming.

‘Fargo’

Basada en la famosa película del mismo título de los hermanos Coen, la serie Fargo presenta personajes diferentes y se ambienta en diferentes épocas. Tiene 4 temporadas. Las magníficas tres primeras pueden verse en HBO y Amazon Prime Video. La última, recién salida del horno, puedes disfrutarla en exclusiva en Movistar+. Cada temporada narra una historia diferente, aunque todas ellas están ambientadas en la gélida y nevada Minnesota. En la primera veíamos cómo la vida de un vendedor daba un vuelco con la llegada de un misterioso desconocido (espléndido Billy Bob Thornton).

‘El desorden que dejas’

Reciente producción de Netflix que cuenta entre su elenco con dos conocidas actrices de nuestro panorama: Inma Cuesta y Bárbara Lennie. Esta serie de 8 episodios narra la historia de Raquel, una profesora de literatura que acepta un trabajo en el instituto del pueblo donde creció su marido. Una vez allí, descubre que la profesora que ocupaba su puesto anteriormente se ha suicidado de forma misteriosa. A pesar de algún fallo de guion —algunas decisiones y comportamientos de las protagonistas carecen de toda lógica en el mundo real—, la trama mantiene el interés y la dirección de arte y de fotografía —con esa ambientación de un pueblo gallego donde la niebla y la humedad te cala hasta los huesos— es simple y llanamente impresionante.

‘Collateral’

Lo bueno de esta serie es que solo tiene una temporada de 4 episodios, así que la podemos ver entera una tarde de domingo en menos de cuatro horitas en total. La historia te atrapa desde el principio: un repartidor de pizza muere asesinado tras realizar una entrega en una casa. La víctima es un inmigrante ilegal sirio y se abre una investigación para esclarecer lo ocurrido. Lo mejor de esta ficción es que no se trata solamente de la historia de crimen sin resolver, sino que también explora la relación entre política, inmigración y racismo en una sociedad como la británica con una democracia avanzada. La protagonista, Carey Mulligan (El Gran Gatsby), brilla. Está disponible en Netlix.

‘The night of’

Miniserie de HBO de 8 episodios en la que, después de una noche de fiesta con una desconocida, un hombre se despierta y se la encuentra apuñalada a su lado. Inmediatamente es acusado de asesinato. Hasta cierto punto hipnótica, la trama también aborda algunos de los problemas que aquejan a la sociedad norteamericana de hoy. El actor protagonista, Riz Ahmed, se llevó el Emmy al mejor actor en 2017.

0

No hay comentarios ¿Te animas?