Sociedad

Crímenes sin resolver más famosos de la historia

Lola Santos

Sábado 31 de octubre de 2020

4 minutos

Recordamos algunos asesinatos que dieron la vuelta al mundo

Crímenes sin resolver más famosos de la historia
Lola Santos

Sábado 31 de octubre de 2020

4 minutos

Algunos de los asesinatos más macabros de nuestra historia reciente continúan sin resolverse. Aquí tienes una lista de algunos de los crímenes más famosos sin resolver de dieron la vuelta al mundo.

Muerte por ahogamiento en Hollywood

La muerte de Natalie Wood en 1981 continúa siendo uno de los misterios más oscuros de Hollywood y sigue sin saberse si fue suicidio, accidente o asesinato. La actriz, de 43 años, y su esposo, Robert Wagner, se encontraban en su yate anclado en las afueras de la Isla Catalina. La actriz, quien le temía al agua oscura, fue hallada flotando boca abajo a kilómetro y medio de distancia del yate. Su muerte, y el misterio que la rodea al igual que todos los sucesos de la noche previa a su muerte, conmocionaron a todo Hollywood.

Natalie Wood 1958 cropped

Pier Paolo Pasolini, el crimen que conmocionó a Italia

En 1975 y el escritor y director de cine, Pier Paolo Pasolini, apareció asesinado, con el rostro desfigurado y el cuerpo destrozado en el balneario popular de Ostia, cerca de Roma. Se acusó del crimen a un joven de 17 años, Pino Pelosi con quien el director había estado cenando esa misma noche.

A pesar de que Pelosi fue detenido y condenado -al ser menor de edad solo cumplió cuatro años de prisión- siempre existió la sospecha de que el de Pasolini había sido en realidad un asesinato político y Pelosi, un chivo expiatorio. Pelosi se retractó de su confesión, diciendo que había sido bajo amenazas de violencia a sus familiares. También murió en extrañas circunstancias.

Pier Paolo Pasolini

Cianuro en pastillas de paracetamol en Chicago

El 30 de septiembre de 1982, Mary Kellerman, de 12 años, tomó un medicamento compuesto básicamente por paracetamol, para mejorar un resfriado que padecía. Fue la primera de siete personas que fallecieron en Chicago en apenas una semana por consumir lo que aparentemente sólo era un analgésico: Tylenol Extrafuerte. Sin embargo, las pastillas en cuestión contenían cianuro. Alguien había conseguido añadir el tóxico en alguna fase del desarrollo del medicamento. Inmediatamente, millones de envases del medicamento fueron retirados del mercado y la empresa farmacéutica revisó uno por uno cada uno de ellos. Se encontraron tres envases más contaminados. Casi cuatro décadas después, el caso permanece sin resolver.

El caso de la pequeña reina de la belleza

JonBenet Ramsey, una reina de belleza infantil de seis años de edad, fue hallada asesinada en su hogar en Boulder, Colorado, en las Navidades de 1996. En un primer momento, la investigación giró en torno a sus padres, quienes fueron exonerados luego de descubrir que la evidencia de ADN tomada de la escena del crimen pertenecía a una persona de sexo masculino no relacionada. En 2006, arrestaron a John Mark Karr luego de que este supuestamente confesara haber cometido el asesinato; sin embargo, las pruebas de ADN no lo vincularon con el caso. Hasta el día de hoy, el asesinato continúa sin resolverse.

Jonbenet ramsey

Aidée Mendoza: asesinada misteriosamente en su pupitre

Era abril de 2019 cuando en un instituto en Iztapalapa, al este de Ciudad de México, se escuchó un sonido tenue en una de las aulas, tras el que Aideé Mendoza, una alumna de 18 años, calló fulminada al suelo. Aquel sonido era el disparo de una bala de 9 milímetros, tirada desde el pasillo que daba a la clase. Aidée se desangraba poco a poco en el suelo, pero nadie vio ni escuchó nada. La joven murió de camino al hospital. Hoy por hoy sigue sin conocerse el autor de este asesinato.

Shakur, un crimen sacude la industria de la música

En septiembre de 1996, Tupac Shakur recibió cuatro disparos mientras iba en su coche por Las Vegas y murió seis días después. La policía indagó a varios sospechosos, pero, de momento, se considera un crimen sin resolver en torno al que hay infinidad de teorías conspirativas; la más notable es aquella que indica que, en realidad, el rapero no está muerto.

Tupac Amaru Shakur2