Televisión

Lo que sabemos de los 7 proyectos originales españoles que prepara Netflix

65ymás

Viernes 31 de enero de 2020

1 minuto

Entre ellos hay un talent musical y un documental de 'La casa de Papel'

Netflix: Novedades 2020

Netflix ha presentado este jueves en Madrid sus principales títulos de cara a este 2020. Entre sus novedades destacan la puesta en marcha de siete proyectos originales de producción española dos de los cuales, el concurso musical ¡A cantar! presentado por Ricky Merino y un documental sobre el fenómeno de La casa de papel, verán la luz este mismo año.

Los otros cinco nuevos títulos de producción española que comenzarán a rodarse próximamente y cuyo estreno está previsto para 2021 y 2022 son dos series, Jaguar, protagonizada por Blanca Suárez como una espía cazadora de nazis en la España de los años 60, y la primera serie creada por Daniel Sánchez Arévalo, una historia de superación y amistad, y tres películas: Amor de madre, filme dirigido por Paco Caballero con Quim Gutiérrez y Carmen Machi; Fuimos Canciones, adaptación de la bilogía Canciones y recuerdos de Elísabet Benavent; y el nuevo largometraje de Dani de la Orden, una comedia romántica aún sin título con Álvaro Cervantes y Susana Abaitua.

Y además de los nuevos proyectos, en la presentación celebrada en la sede de la Academia de Cine en Madrid, Netflix también ha repasado las series españolas que volverán durante 2020, como la primera parte de la temporada final de Las chicas del cable, que se estrenará el próximo 14 de febrero; la tercera temporada de Élite, que llegará en marzo; la segunda temporada de Hache; la tercera entrega de Alta mar y, cómo no, la cuarta parte de su mayor éxito, La casa de papel, que verá la luz el próximo 3 de abril.

La Casa de Papel

 

Y coincidiendo con el estreno de los nuevos capítulos, Netflix lanzará un documental que explora el fenómeno mundial en el que se ha convertido La casa de papel, la serie de habla no inglesa más vista en la historia del servicio de streaming.

'Hogar', el 25 de marzo

"Seguimos y seguiremos apoyando a los creadores y apostando por la diversidad. Nuestro objetivo es posicionar el talento español como referente mundial", ha asegurado Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos originales durante la presentación en la que también se ha anunciado la fecha definitiva de estreno de Hogar, el filme dirigido por David y Àlex Pastor protagonizado por Mario Casas y Javier Gutiérrez.

En el ámbito de las series, también está previsto el estreno en otoño de Alguien tiene que morir, serie creada por Manolo Caro (La casa de las flores) con Carmen Maura, Isaac Hernández, Cecilia Suárez, Ernesto Alterio, Alejandro Speitzer, Ester Expósito o Pilar Castro; El desorden que dejas, la nueva ficción de Carlos Montero (Élite) que estará ambientada en Galicia y protagonizada por Bárbara Lennie, Inma Cuesta y Tamar Novas; y El inocente, serie de Oriol Paulo (Contratiempo) que contará en su reparto con Mario Casas, Aura Garrido, Alexandra Jiménez y José Coronado.

Más allá de las series y películas, la apuesta más novedosa de Netflix para este 2020 en producción propia es el talent-show ¡A cantar!, un nuevo concurso musical conducido por Ricky Merino donde seis participantes pondrán a prueba sus habilidades interpretando conocidas canciones. El premio es que se irá acumulando a medida que demuestren quién es el que mejor afina y superen distintas fases.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?