Televisión

La cuarta temporada de 'La Casa de Papel' va a ser "más dura para el espectador"

65ymás

Lunes 18 de noviembre de 2019

3 minutos

Según su ​productor ejecutivo y director de varios capítulos, Jesús Colmenar

La Casa de Papel

El productor ejecutivo y director de varios capítulos de La casa de papel, Jesús Colmenar, ha augurado que la cuarta temporada de la serie "se va a poner y va a ser más dura para el espectador", y ha apuntado que Netflix "se ha planteado" un 'spin-off', si bien no ha precisado en torno a cuál de los personajes sería.

"Esa información nos costaría la vida", ha trasladado en cierto tono jocoso en respuesta a las decenas de voces unánimes de los fans que reivindicaban a 'Berlín' para protagonizarlo en la sala en la que se ha desarrollado este domingo un encuentro con el público en el marco del XXVIII Festival Internacional de Cine de Almería (@festivalmeria) 2019.

Casa de Papel fans

 

Sí ha avanzado que la cuarta temporada, cuyo estreno está previsto para 2020, así como la quinta de La Casa de Papel, van a "ser más duras para el espectador" que las anteriores, cuando un asistente le ha demandado "algo más de estilo Breaking Bad", a lo que el actor Pedro Alonso le ha dado réplica remarcado que lo "importante es que van a hacer que vibre el alma".

También ha defendido que todos los personajes de un reparto que es coral "tienen un buen 'spin-off", pues "han cogido tanta fuerza todos que casi se podría hacer uno de cada uno".

Colmenar y Alonso, 'Berlín' en la serie, han mantenido mano a mano un coloquio con los fans de la serie en el que han revelado multitud de anécdotas del rodaje, han dado respuesta a preguntas sobre curiosidades del elenco de actores y también han reflexionado sobre los retos que les ha planteado la propia evolución de la historia y los personajes o el impacto personal de un éxito que, según ambos, no imaginaban que iba a suceder y que "fue un estallido espontáneo".

El productor y director ha recordado las "muchísimas vueltas" que le dieron a retomar la serie que se había concebido cerrada, "como una película, con un final coherente, una obra con sentido en si misma" y a grabar la tercera y cuarta temporada, y cómo no dijeron sí hasta que encontraron la clave de cómo hacerla más grande, según relata, "algo en lo que el feedback de los fans en redes sociales fue muy importante".

"Si no hubiésemos encontrado una razón de peso y no hubiéramos podido redimensionar la historia para contar más allá, no hubiéramos regresado", ha apuntillado.

Alonso ha definido este hecho desde el "vértigo" que le ha hecho sufrir y que le ha supuesto "reinventar que no resucitar" a 'Berlín' y "mantenerlo vivo pese a que muchas de sus claves como personaje desaparecían".

"Todos hemos sabido la responsabilidad de lo que teníamos entre manos y hemos conseguido seguir con los pies en la tierra y no dejarse arrastrar, lo que es muy bueno en términos de crecimiento personal", ha afirmado.

El rodaje de las escenas submarinas 

Ambos también ha satisfecho la curiosidad de los seguidores respecto a elementos icónicos de La Casa de Papel, una serie "donde para nosotros es muy importante la iconografía para que, al ver cada fotograma, sepas de qué serie es".

"Es realmente emocionante cuando veo que se usan en manifestaciones reivindicativas de derechos en todo el mundo la máscara de Dalí o el mono rojo y que, más allá de que la serie guste o no, la gente haya podido hacer suyos esos iconos para su propia lucha o batalla", ha trasladado Colmenar.

Alonso se ha centrado en el himno 'Bella Ciao' y ha confesado que su interpretación fue "una de las experiencias de rodaje más potentes" de su carrera.

"Ese fue un momento angular en cuanto a que ahí sentimos que estábamos contando algo potente de verdad porque es una secuencia que pone los pelos de punta", ha indicado, para remarcar que "hay algo que trasciende, que toca una tecla".

También a preguntas de los fans, Colmenar ha contado ciertas interioridades del "difícil reto" que supuso el rodaje de las escenas submarinas de la cuarta temporada, que ha llegado a definir como "en un momento dado, dramático" o como el cameo del jugador de fútbol Neymar "fue petición suya a Netflix, algo que a los directores no nos termina de convencer porque pensamos que la serie no necesita eso pero que, en este caso, fue bien porque se portó hiperprofesional".

'Sky rojo' sigue la estela de 'La casa de papel' 

Por último, ha hecho alusión a que este lunes arranca el rodaje de la nueva serie Sky Rojo, también para Netflix, de la que "no quiero decir demasiado" pero que, sí ha reconocido, "sigue la estela o el espíritu de La Casa de Papel".

"Es en otra dirección, de una forma muy diferente pero sí que mantiene el pulso, esa sensación trepidante de que estas viendo un tercer acto constante", ha señalado Colmenar, quien ha precisado que este se producirá entre la cuarta y la quinta temporada de La Casa de Papel. "Que hay quinta temporada sí se puede decir", ha concluido entre risas tras ser advertido por Pedro Alonso.

0

No hay comentarios ¿Te animas?