Consejos

¿Cómo puedes descargar series y películas en Netflix? Apunta estos consejos y requisitos

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Miércoles 18 de diciembre de 2019

3 minutos

Una buena opción si no quieres perderte contenidos multimedia cuando no tienes conexión a Internet

¿Cómo puedes descargar series y películas en Netflix? Apunta estos consejos y requisitos

Imagina que este fin de semana te vas de viaje y te alojas en un establecimiento donde no hay televisión o conexión a Internet. O bien, vas a hacer un largo trayecto en tren y con todas esas horas por delante necesitas algo para entretenerte. ¿Cómo puedes disfrutar de tu serie o película favorita en estas situaciones? Muy sencillo, sobre todo si tienes contratado el servicio de la plataforma audiovisual Netflix (@NetflixES).

Y es que ahora puedes descargar esos contenidos en un ordenador, un teléfono móvil o una tableta, por ejemplo, y tenerlos a mano siempre que te apetezca. Incluso si no dispones de conexión online. Por eso, desde 65ymás hoy te enseñamos paso a paso cómo puedes descargar series y películas en Netflix. 

¿Cómo puedes descargar series y películas en Netflix? Apunta estos consejos y requisitos

¿Cómo se descarga ese contenido?

Pero vayamos por partes. Antes de bajarte tu serie favorita o esa película que está teniendo tanto éxito debes saber qué necesitas. Apunta y que no te falte nada: 

  • Tu móvil deberá ser o bien un iPhone o contar con un iPad cuyo sistema operativo sea de 9.0 o incluso superior. Eso para el caso de Apple, ya que si lo tuyo es Android, en este caso, tu smartphone o tableta debe tener el modelo 4.4.2 o por encima. 
  • Si tu idea es descargar esos contenidos para tenerlos en tu tablet y verlos más cómodamente en cualquier lugar, y en una pantalla más grande que la de un móvil, comprueba que esta tenga Windows 10 versión 1607. También te sirve un modelo Amazon Fire con Fire OS 4.0 o superior.
  • Además, debes contar con la versión más reciente de la aplicación Netflix para Apple iOS, Netflix para Android, Amazon Fire o Netflix para Windows 10.
  • Si ya tienes el dispositivo final donde irán esas series y programas, comprueba ahora que tienes Internet y funciona correctamente y que tienes activada tu cuenta de Netflix. La descarga y la reproducción en streaming consumen una cantidad de datos similar, por eso lo mejor es hacerlo cuando tengas WiFi. 

Eso sí, lamentamos decirte que no todo lo que aparece en esta plataforma se puede descargar para verlo más tarde sin conexión. Por eso, busca el título de ese contenido que deseas y fíjate si al lado del mismo aparece un símbolo o icono de descarga. Otra opción más rápida, si no tienes una serie o una película en mente en ese momento, es buscar todos los títulos disponibles por medio de la opción Disponibles para descarga en el menú que ya conoces de tu plataforma de streaming

Has encontrado esa película que no quieres perderte. ¿Y ahora? Como hemos dicho antes, verás un icono de descarga, pincha sobre él. Pero recuerda que esto último se hace cuando lo que quieras tener sea una película; si tu idea es descargarte 2 o 3 capítulos de la temporada que estás viendo de la serie de moda, debes seleccionar aquellos que te interesan

Lo que sucede a continuación no puede ser más sencillo. La aplicación completa la descarga de ese contenido que podrás ver, posteriormente dentro de la sección llamada Mis descargas en la página de Netflix

Una recomendación cuando vayas a descargar algo de esta plataforma: como sabrás, los títulos tienen una fecha de vencimiento a partir de la cual ya no podrás verlos. Por eso, apunta esa fecha de la decarga no sea que lo hagas con varias semanas de antelación y cuando quieras ir a ver ese contenido en tu móvil ya no esté disponible. 

¿Cómo puedes descargar series y películas en Netflix? Apunta estos consejos y requisitos

¿Cómo puedo verlo después?

Antes de bajar ese contenido puedes ajustar la calidad de la imagen. Y es que no es lo mismo verlo en tu amplia televisión que en una pequeña pantalla de tu smartphone (sobre todo por la salud de tus ojos). En este caso, recuerda que a mayor calidad de imagen, mayor espacio de almacenamiento se requiere y, por tanto, más tarda en completarse la descarga totalmente

Además, puedes crearte una especie de carpeta dentro de tu perfil de tu cuenta para ir almacenando todo lo que vayas bajando. Ve a Menú y aquí pincha en Configuración de aplicación, luego Descargas y, a continuación, en Ubicación de descarga. Listo. Ahí es donde deberás ir cada vez que quieras ver uno de los programas que hayas guardado. 

A modo de consejo, es bueno que cada título que vayas viendo lo vayas eliminando, más que nada a un nivel práctico para hacer espacio para más descargas. Y es que por ahora Netflix solo permite que te descargues como máximo un centenar de títulos. Además, algunos de ellos no se pueden bajar todas las veces que uno quiera por tema de licencias y derechos de autor.   

Como hemos dicho antes, tus ojos se pueden resentir si pasas muchas horas mirando contenido en formatos demasiado reducidos, por eso es bueno que también sigas estos saludables consejos: 

  • Una cosa es ver un contenido o una serie un día de forma esporádico en tu teléfono móvil y otra muy distinta pasarse horas y horas. Y es que tus ojos harán verdaderos esfuerzos para visualizar algo tan pequeño y a la larga se verán perjudicados. Y no hablamos ya del cuello y las cervicales si estamos todo el rato mirando hacia abajo.
  • Aunque sea poco tiempo, es bueno cada rato despejes tu vista y la alejes de ese visionado. Levántate, mira hacia otro lado o tómate un par de minutos de descanso ocular antes de seguir viendo ese capítulo que te tiene atrapado. 
0

No hay comentarios ¿Te animas?