Televisión

'¿Quién quiere ser millonario?': la pregunta que ha hecho a Broncano perder 100.000 euros

65ymás

Lunes 15 de marzo de 2021

3 minutos

El cómico se llevó 50.000 euros para la Asociación Española contra el Cáncer

'¿Quién quiere ser millonario?': la pregunta que ha hecho a Broncano perder 100.000 euros
65ymás

Lunes 15 de marzo de 2021

3 minutos

El mítico ¿Quién quiere ser millonario? regresó el pasado viernes a Antena 3. Presentado por Juanra Bonet, esta nueva etapa consta de varios especiales con concursantes famosos para celebrar el 20 aniversario internacional del formato. En esta primera entrega, los rostros populares que han luchado por llevarse el millón de euros para una asociación benéfica fueron David Broncano, Antonio Resines y Bibiana Fernández.

Para David Broncano no era su primera vez como concursante. Tal y como contó al sentarse en la silla giratoria de ¿Quién quiere ser millonario?, participó en un programa de Telemadrid presentado por Javier Capitán cuando tenía 19 años y aseguró que se fue a casa llorando.

El papel del presentador de La Resistencia en esta nueva experiencia en un concurso fue más que digno. El cómico logró llegar hasta la pregunta número 13. Con los tres comodines –el de la llamada, el del 50% y el de público– ya gastados, Broncano solo tenía dos opciones: jugársela y, en caso de acertar, ganar 100.000 euros, o plantarse y quedarse con lo acumulado hasta el momento, la nada despreciable cifra de 50.000 euros.

 

David Broncano en '¿Quién quiere ser millonario?'

 

El conductor del late night de #0 se lo pensó mucho y finalmente decidió no arriesgar. "Qué bien me hubiera venido ahora el comodín de la llamada", lamentó. Este ya había agotado la posibilidad llamando a su hermano para confirmar la respuesta de una pregunta anterior sobre el Atlético de Madrid.

La pregunta en cuestión con la que se plantó Broncano era sobre historia: ¿Quién creó el título del Príncipe de Asturias como heredero de la Corona de Castilla? Cuando se plantó definitivamente, Juanra Bonet le dio la oportunidad de que dijese la respuesta que hubiese escogido en caso de haber seguido jugando y con la que hubiese ganado 100.000 euros. "Juan I", contestó el humorista, que se echó las manos a la cabeza cuando el presentador le comunicó que era la opción correcta: "Lo sabía", afirmó.

Así pues, Broncano se llevó finalmente 50.000 euros, que donó a la Asociación Española contra el Cáncer.