Televisión

'La Resistencia' se mofa de Valencia: "Tiene la peor fiesta popular de España, las Fallas"

65ymás

Viernes 12 de marzo de 2021

2 minutos

'La Resistencia' se mofa de Valencia: "Tiene la peor fiesta popular de España, las Fallas"
65ymás

Viernes 12 de marzo de 2021

2 minutos

El cómico Jorge Ponce lleva semanas metiéndose con distintas provincias españolas. En esta ocasión realizó su monólogo en 'La Resistencia', el programa presentado por David Broncano, sobre Valencia. Arrancó con todo: "Valencia son muchas cosas. Valencia es todo extrarradio, no hay centro, matemáticamente lo habrá, a lo mejor un punto, pero tú no puedes llegar a él. Y no es que sea fea, es que está 'tó guapo', tampoco es bonita. Valencia parece que la ha diseñado tu primo el pastillero que se sacó un curso de diseño gráfico y lo ha hecho todo cromado, con vinilos y con derrapes de fuego".

Pero como te puedes imaginar no se quedó ahí. El humorista malagueño dijo que la ciudad "es como un trailer de España que lo ha dirigido el director de 'Fast & Furious': corrupción, costa, neón, tuning...".

Ahora bien, en la ristra de tópicos lanzados con mucho humor, eso sí, también hizo referencia, como no podía ser de otra manera, a las Fallas: "Y a pesar de pensar todo el día en la fiesta, tienen la peor fiesta popular de toda España, las Fallas". A lo que Broncano le contestó que estaba de acuerdo: "Ruido, fuego... Y la única cosa que construyen van y la queman. Los ninots están 'tó guapos' y los trajes de fallera no los queman", ironizó entre risas.

Como traca final, el cómico mandó "un mensajito a todos los valencianos: Yo a la paella le voy a echar lo que me salga de los huevos... y la voy a llamar paella".

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor