Televisión

¿Qué se espera de la tercera temporada de 'Stranger Things'?

Marco Herrera

Miércoles 24 de abril de 2019

3 minutos

La serie de terror y sucesos paranormales vuelve a Netflix este verano y trae novedades

Natalia Dyer, Sadie Sink, Charlie Heaton, Joe Keery, and Gaten Matarazzo en 'Stranger Things' (Netflix)
Marco Herrera

Miércoles 24 de abril de 2019

3 minutos

¿Qué va a pasar en la tercera temporada de Stranger Things? Imaginamos que viste con entusiasmo las dos primeras y ahora te estás preguntando cómo volverá la próxima pesadilla de Hawkins. No tenemos todas las respuestas, pero sí algunas. 

Fecha de estreno

Estas pasadas Navidades, Netflix comunicó a los fans la esperada noticia de que la tercera temporada de Stranger Things regresará el 4 de julio de 2019. Junto con la fecha de lanzamiento, compartieron el póster oficial de la próxima temporada, con la frase premonitoria, “Un verano puede cambiarlo todo”, y un gráfico del joven elenco y fuegos artificiales que explotan en lo que parece ser una feria local. 

Sin embargo, esto es Stranger Things y, por supuesto, Once (Millie Bobby Brown) parece aterrorizada, incluso mientras sostiene la mano de Mike, en la oscuridad que invade su pintoresca ciudad de Indiana en esos años 80 tan típicos en Estados Unidos.

La temporada llega casi dos años después de la segunda, pero la larga espera probablemente valdrá la pena, ya que la vicepresidenta de contenido original de Netflix, Cindy Holland, dijo que "más efectos especiales y un mayor coste de producción contribuyeron a la larga espera entre temporadas". La tercera contará con ocho episodios, uno menos que la segunda temporada.

Qué pasara en la tercera

La temporada avanzará hasta el verano de 1985 (también conocido como el de ¡Regreso al futuro!), en gran parte para mantenerse al día con el dilema del envejecimiento de los niños y los actores. "Nunca vamos a hacer una historia que pretenda que los niños sean más jóvenes que los actores", dijo Shawn Levy, codirector de la serie. Teniendo en cuenta que todos los personajes tendrán alrededor de 14 años, y los actores un poco más mayores, podríamos verlos preparándose para comenzar la secundaria.

Como se vio en el final de la anterior temporada, el Mind Flayer sigue acechando a Hawkins. "Han cerrado la puerta al Mind Flayer, pero no solo está ahí en el Upside Down, sino que está muy al tanto de los niños, y particularmente de Once" dijo Levy, a Glamour, "vamos a tratar con fuerzas del mal que son nuevas". "La temporada tres tiene momentos espeluznantes, pero también puede llegar a ser increíblemente cercana y cálida. Creo que eso es lo que más gusta a la gente que sigue Stranger Things".

Algunos fans predicen que el Mind Flayer vengativo pondrá su mirada en Once. La hipótesis es que Once sería un anfitrión más fuerte que Will, por lo que el Mind Flayer podría poseerla, sembrar el caos y usar sus poderes para aumentar el suyo propio. En otras palabras, el ángel guardián de Hawkins podría convertirse en su ángel de la muerte.