Televisión

Vuelven las intrigas políticas de 'The Good Fight' con la tercera temporada

Marco Herrera

Jueves 14 de marzo de 2019

3 minutos

El drama político de la cadena CBS vuelve este mes de marzo de la mano de Movistar+ en España

Protagonistas en un episodio de 'The Good Fight' (CBS)
Marco Herrera

Jueves 14 de marzo de 2019

3 minutos

Movistar+ emitirá desde este mes de marzo cada episodio de The Good Fight de manera simultánea a las emisiones que CBS llevará a cabo en Estados Unidos. De este modo y un año más tarde de estrenarse la segunda temporada, se confirma la esperada llegada de la tercera de la serie, exitoso spin off de la aclamada The Good Wife.

Protagonistas

Las referencias de la serie se mantendrán, con Christine Baranski a la cabeza, nominada a 15 premios Emmy, como la protagonista Diane Lockhart. La actriz de Juego de Tronos Rose Leslie interpreta a la ahijada de Diane, Maia Rindell, asociada del bufete de abogados Reddick, Boseman y Lockhart de Chicago, donde Diane es socia. Delroy Lindo interpreta a Adrian Boseman, otro socio del bufete de abogados. Cush Jumbo aparece como Lucca Quinn, una empleada de Reddick, Boseman y Lockhart.

Audra McDonald, Erica Tazel, Sarah Steele, Justin Bartha, Nyambi Nyambi y Michael Boatman también regresarán con la tercera temporada de la serie. En noviembre de 2018 fue anunciado que Michael Sheen se había unido al elenco de la tercera temporada de The Good Fight. Sheen interpretará a Roland Blum, un abogado que se describe como: "Un hombre con apetitos: drogas y sexo en un tipo que está mucho más interesado en ganar que en las sutilezas de seguir la ley".

Qué ocurrirá

(Este artículo puede contener spoilers de la primera y segunda temporada)

La sinopsis oficial de la tercera temporada apunta que "Diane (Christine Baranski) intenta mantener su cordura bajo la administración Trump, mientras que Maia (Rose Leslie) va cara a cara con Roland Blum (Michael Sheen)". Se sabe que en esta tercera temporada se recuperará del suspense de la segunda, que vio a Diane en peligro de tener grandes problemas con las autoridades y se enfrentó a ser nombrada como co-conspiradora en un complot para asesinar al presidente de los Estados Unidos. Y parece que pudo haberse salido con la suya después de conseguir que Adrian filtrara información falsa a un periodista de Fox News, acusando al fiscal de tener una aventura amorosa.

Baranski ha bromeado con ello y ha dicho en una entrevista promocional en CBS: "Creo que por lo que hemos visto de Diane al final de la segunda temporada, en esta tercera la veremos en graves problemas. Posiblemente será acusada". La serie abordará de nuevo problemas en la política del mundo real, como temas de corrupción, noticias falsas y el gobierno de los Estados Unidos. La tercera temporada fue filmada durante el periodo de elecciones al Congreso en los Estados Unidos, por lo que será interesante ver qué temas mostrará la ficción.

El tráiler presenta al personaje de Michael Sheen, Roland Blum, rompiendo todas las reglas y tomando el control de la oficina de Diane, y también revela que Blum y Maia trabajarán estrechamente en una prueba conjunta. Temas como la diversidad y el acoso sexual parecen que también se explorarán en las nuevas tramas de la serie. Diane también es contactada para ir a una "misión" especial para "llevar la lucha a Trump".