Televisión

Por qué es recomendable ver la segunda temporada de 'La Peste'

Marco Herrera

Jueves 28 de febrero de 2019

2 minutos

El thriller de Alberto Rodríguez vuelve con una nueva trama y un mayor presupuesto

Protagonistas de 'La Peste' (Movistar+)

La Peste hizo las delicias hace tan solo un año de muchos aficionados al thriller con tintes históricos. El mayor presupuesto para una serie de televisión de la historia de nuestro país (1,5 millones de euros por episodio, cuando lo normal en una serie española son 500.000 euros por capítulo) parece haberle sido rentable a la plataforma de televisión de pago. El director sevillano Alberto Rodríguez –que dirigió El Hombre de las Mil Caras (2016) o la multipremiada en los Goya La Isla Mínima (2014)– vuelve a su Sevilla natal para contar las intrigas que se producían en las laberínticas calles de la ciudad considerada en la época como capital del mundo.

Nuevos personajes

Entre las nuevas apariciones se encuentra Pontecorvo, interpretado por Federico Aguado, que es un joven soldado recientemente nombrado Capitán General de Andalucía y encargado de reducir el aumento de la delincuencia organizada. Basado en una figura política histórica de la ciudad, quien fue uno de los primeros en examinar de cerca las actividades del criminal clandestino de la ciudad, Pontecorvo es ambicioso y está dedicado en cuerpo y alma a la Corona Española. Sueña, por encima de todo, con ser consejero del Rey algún día.

Otro que será el brazo fuerte de la familia del crimen de los Garduña es Conrado, interpretado por Luis Callejo, un viejo asesino con respeto ganado a través de la intimidación. Utilizando la violencia, la extorsión o el acoso, Conrado es el líder de un pequeño ejército de rufianes de la mafia. Y María de la O (Estefanía de los Santos), un personaje que salió de las calles y cree que incluso cuando estén vestidos y comportándose como nobles, es importante que la gente recuerde de dónde es. Ultrarreligiosa, María no tiene miedo, se ha endurecido por su estilo de vida áspero.

Segunda temporada

Los protagonistas principales seguirán siendo los mismos: Mateo, un antiguo delincuente que se traslada a Sevilla, requerido para investigar una serie de crímenes en mitad de la epidemia de peste en la ciudad, y que es interpretado por Pablo Molinero; Teresa, la viuda de un hombre adinerado que tendrá que hacer frente a la sociedad masculina de la época y a la que da vida Patricia López Arnáiz, y Sergio Castellanos en la piel de Valerio, hijo de un amigo fallecido de Mateo y que malvive en las calles.

La segunda temporada comenzará con el protagonismo de Mateo de nuevo, pero esta vez en la Patagonia. Mateo se encuentra en Tierra del Fuego en el Nuevo Mundo, cuando recibe una carta de su amigo Valerio, quien recibió una amenaza de muerte de parte de los jefes de la mafia de Sevilla, la familia Garduña. Una vez que regrese a Sevilla, se encontrará enfrentando a los Garduña cuando intente ayudar a Teresa, en su trabajo de rescatar prostitutas esclavizadas en los barrios marginales de la ciudad de las garras de esa misma organización.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?