Ocio

8 campings ecológicos en España

Olga Selma

Foto: Bigstok, Camping Armalygal, Camping Isa de Ons

Lunes 3 de agosto de 2020

4 minutos

Eco campings, una tendencia al alza que ya cuenta con sus representantes en nuestro país

8 campings ecológicos en España

Esta forma de hacer vacaciones sin dañar la naturaleza cuida los materiales de construcción de sus estructuras y apuesta por las energías limpias y renovables, y el reciclaje. Además, los eco campings organizan actividades que promueven el amor por el medio ambiente y la sostenibilidad, claves para el futuro del planeta, y tienen acceso a rutas que no requieren de medios de transporte para llegar. Te presentamos algunos de ellos.

Camping Cortijo San Isidoro

Camping Cortijo San Isidoro

El Camping Cortijo San Isidorio es un pequeño camping ecológico con 50 plazas rodeado de una cuidada naturaleza en el estado más puro es ideal para los campistas que respetan y buscan disfrutar de un lugar idílico, de paz y tranquilidad total a tan solo 1 km del bonito pueblo de Cazorla. Está distribuido en varias zonas a diferentes niveles con césped y flores, a una altitud de 835m donde todo el mundo puede buscarse el hueco que más le agrade para montar su tienda bajo los almendros, nogales o árboles frutales que aportan mucha sombra en verano. Un auténtico punto de frescor en el sur de España. 

Armalygal

Armalygal

Armalygal es un pequeño camping situado en pleno corazón de una naturaleza preservada en Murillo de Gállego, en Huesca, y por respeto a este ámbito ha decido minimizar al máximo su impacto ambiental. Los bungalows de Armalygal han sido realizados por los artesanos del pueblo según la manera tradicional. Además, teniendo la suerte de situarse en un lugar privilegiado para observar la cúpula celeste han creado 2 zonas de acampada distintas a la sombra de los olivos: una zona clásica con tomas de electricidad y parcelas con alumbrado, y otra zona más alejada con mejores vistas a los Mallos de Riglos que representa el alma de acampar en plena naturaleza. 

Camping Lava

Camping Lava

En el Camping Ecológico Lava, situado en el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, disponen de parcelas cuidadas y bungalows de madera para ofrecer a los clientes una estancia para disfrutar con familia, amigos y / o pareja. Situado cerca de la Fageda d’en Jordà, sus bungalows poseen una bonita y grande terraza equipada con mesa y bancos para poder disfrutar también del jardín durante la época de buen tiempo, pasar ratos sintiendo el silencio, disfrutando del canto de los pájaros, y palpando de cerca la naturaleza. La Zona Volcánica de la Garrocha es un inmenso parque natural con gran cantidad de conos volcánicos extintos, con localidades medievales, como Santa Pau y Besalú. 

Nou Camping La Guingueta d’Aneu

Nou Camping La Guingueta d’Aneu

Para descubrir la belleza salvaje de los impresionantes paisajes del Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, disfrutar del senderismo en plena naturaleza, practicar rafting en el río Noguera Pallaresa, o hacer rutas en BTT por el Parque Natural del Alto Pirineo, el Nou Camping La Guingueta d’Aneu es el lugar ideal. Todos sus bungalows están totalmente equipados, y cuentan con sistemas de calefacción ecológica de biomasa. Además, el recinto promueve el reciclaje y aplica el sistema de recogida selectiva de residuos; la climatización de la piscina y el agua caliente sanitaria se produce a través de calderas de biomasa alimentadas con astilla.

Eco Camping Arbizu

Eco Camping Arbizu

El Eco Camping Arbizu ha basado su construcción en conceptos de sostenibilidad, bioconstrucción, bioclimatismo y la aplicación de energías renovables, enfocados a ofrecer una opción de turismo sostenible y respetuoso con el incomparable marco natural en el que se sitúa. Inspirado en las eco-aldeas tiene además objetivos formativos y educativos mediante la organización de diversos cursos y talleres. El alto valor natural y paisajístico de la zona hacen que el eco-camping se comprometa con el entorno y tome medidas concretas para la preservación de los recursos naturales. Cuenta con escuela de yoga, rutas de senderismo, piscina naturalizada, restaurante, supermercado y diferentes opciones de alojamiento: acampada, albergue, módulos bioclimáticos, Mobile Homes y viviendas Binka.

Camping Isla de Ons

Isla de Ons

El Camping Isla de Ons se encuentra en las Rías Baixas Gallegas, más en concreto, en la ría de Pontevedra. Situado en el único Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, en un paraje espectacular, rodeado de naturaleza y de playas de arena blanca, de una gran gastronomía y increíbles tradiciones. El Parque Nacional Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia se adhierió a la Carta Europea de Turismo Sostenible en el año 2015, y el eco camping hace honor a esta filosofía. Cuenta con la modalidad de tiendas Glamping, la mayor de toda comunidad autónoma, con modernas tiendas de lona, donde hacer del descanso un placer.

Camping Taurán

Camping Taurán

El Camping Taurán Agroturismo, situado en un espacio silvestre sobre el mar, dispone de parcelas, acampada libre y bungalows de madera y en él se pueden degustar alimentos regionales de elaboración casera y productos ecológicos. Pertenece a la red de Turismo Rural Ecológico de España y ofrece una zona de lectura y juegos, wifi gratuito, piscina, sauna, cancha, ping-pong, futbolín y billar, y barbacoa. Además, utiliza energía solar, contenedores de reciclaje y depuradora biológica de residuos y ofrece rutas guiadas de senderismo, bicicleta, marcha nórdica y kayak organizadas. 

Ecocamp Vinyols

Ecocamp Vinyols

El Ecocamp Vinyols es un camping familiar integrado en una finca agroecológica del Camp de Tarragona. Situado en el pueblo de Vinyols i els Arcs, en plena Costa Dorada a apenas 5km de las playas de Cambrils, permite viviv una experiencia en plena naturaleza disfrutando de la vida tranquila y pausada del mundo rural, compartiendo los valores de convivencia y respeto por el otro, ya sea persona, animal o planta. A través de las actividades podréis participar en el día a día de su finca agroecológica: alimentar los animales de la granja; preparar la tierra; cosechar la fruta de los árboles; o duchar y cepillar su yegua, el poni y la burra.

1
Elisabeth Hace 1 mes
Estoy muy interesada.