Ocio

Los mejores campings de España

David Vargas

Sábado 18 de julio de 2020

3 minutos

La siguiente lista está llena de paisajes espectaculares que querrás visitar

Los mejores campings de España

En este año de pandemia y confinamiento, la gente está volviendo su mirada hacia las cosas sencillas, y esta nueva perspectiva está afectando, como no podía ser de otra forma, al turismo, que se ha vuelto más rural y en conexión con la naturaleza. En este sentido, los campings están experimentando un nuevo renacer. Además, ahora los hay muy diversos, ya no se ciñen exclusivamente a un turismo familiar, sino que atraen a todo tipo de públicos. Vamos a descubrir parajes espectaculares e instalaciones de lujo. Estos son, sin duda, los mejores campings de España.

1.- Camping El Escorial

El Escorial

 

Casas móviles, bungalows y parcelas de acampada se ofrecen en este camping que alardea de su estratégica situación: a “tan solo” 50 kilómetros de Madrid y, a la vez, enclavado en plena Sierra de Guadarrama, en San Lorenzo de El Escorial. En los alrededores se puede disfrutar de rutas senderistas, así como practicar deportes acuáticos en el embalse Valmayor. Y, sin salir del recinto, las cuatro piscinas exteriores con atracciones, y las tres climatizadas, también hacen las delicias de pequeños y mayores.

2.- Camping Resort Sangulí

https://www.sangulisalou.com/

 

Empezando con alguno de los mejores campings de CataluñaSangulí es un camping referencia en Europa. Se ha reinventado y marca tendencia con apuestas arriesgadas y modernas como la tematización del área de África. Ofrece un sinfín de posibilidades para alojarse: parcelas, parcelas especiales, tiendas safari, bungalows de diferente categoría… Todo ello sin olvidar todos los servicios propios de un camping de su envergadura y caché. Tradición y futuro unidos en un Camping Resort a través de la tematización y especialización, tanto en parcelas para autocaravanas y caravanas como en cabañas y glamping (camping de lujo).

3.- Camping Pinar San José

Campingpinarsanjose

 

En el bellísimo Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate, una gran duna poblada por pinos, acebuches y lentiscos y situada junto a magníficos acantilados, está el Pinar San José. Allí, el tiempo se pasa haciendo senderismo, montando en bicicletas, avistando delfines o paseando bajo el sol de playas míticas como las de Bolonia. Muy cerca se encuentran algunos de nuestros pueblos preferidos, Vejer y Conil , donde vivir bien es mandato divino. Las instalaciones, además, cuentan con pistas de deportes, club para niños, piscinas y área canina.

4.- Alannia Resorts Guardamar

Alannia Resorts Guardamar

 

Uno de los mejores campings de Alicante, destaca por sus instalaciones: piscina, bungalows nuevos, animación… Un camping resort con todas las de la ley. Supermercado, miniclub, peluquería y estética, piscinas tropicales, gimnasio, transporte a la playa, duchas para humanos y ducha para perros… Alannia significa garantía de calidad.

5.- Camping Molino de Cabuérniga

Cabañas Camping Cabuerniga 02

 

Esta empresa familiar, que mima cada uno de los aspectos de su alojamiento, se enorgullece de la belleza de su entorno natural protegido, el Valle de Cabuérniga (en Cantabria). Además, sabe que tiene en él y en el silencio y la tranquilidad de la que hace gala, su mayor baza. Abierto desde 1991 y nombrado Mejor camping europeo abierto todo el año ya en 2017, Cabuérniga ofrece parcelas, así como cabañas y apartamentos de aire rural, revestidos con la piedra de la zona.

6.- Playa Montroig Camping Resort

ccf0935fc702c2280189bcc15d31a1794d866edd

 

Camping tradicional de Cataluña, reconocido en numerosas ocasiones como uno de los mejores campings de España. Destaca la fastuosa flora cuidada con un mimo especial. Más de 1000 palmeras y flores para conferirle un aire único. Es un camping 5 estrellas, con un corte sobrio y tradicional. Sus bungalows destacan por su confort y el cuidado de la parcela. A pie de playa es una opción de lujo para ir con la familia, con todos los servicios premium. Las parcelas para caravanas y autocaravanas tienen múltiples opciones.

0

No hay comentarios ¿Te animas?