Viajes

Las calas que no te puedes perder si viajas a Menorca

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Viernes 7 de agosto de 2020

2 minutos

Descubre las calas paradisíacas de esta preciosa isla

Las calas que no te puedes perder si viajas a Menorca

En pleno verano y con tanto calor, lo que apetece es pasarse en día en la playa o en la piscina y no salir del agua. Este año es una buena oportunidad para conocer las playas de nuestro país, que esconde verdaderos tesoros. Y es que no hace falta irse al Caribe para disfrutar de playas paradisíacas. En este sentido, junto con otras playas de la Península, destacan las Islas Baleares. En concreto, hoy os hablaremos de las mejores calas de la isla de Menorca.

Macarella y Macarelleta

Estas dos calas son, seguramente, las más conocidas de la isla. Y es que parecen sacadas del mismísimo Caribe. Situadas en la zona sur de la isla, en el municipio de Ciutadella, estas calas de arena blanca y fina y de aguas de un color azul cristalino son las calas vírgenes por excelencia, formadas de forma natural entre barrancos. Si quieres visitarlas, puedes hacerlo el mismo día ya que están en el mismo entorno, de hecho, están conectadas y se puede acceder, por ejemplo, a Macarelleta desde Macarella y a la inversa. Eso sí, para acceder a ellas hay que hacer una caminata de unos 20-30 minutos por el bosque y, además, no vayáis con la idea de encontraros poca gente porque, al ser las más famosas, también son las calas a las que todo el mundo querrá ir.

Macarella

Cala Turqueta

También ubicada en el sur, esta cala es otra de las más famosas de la isla. Junto con Macarella y Macarelleta, es de las más solicitadas y no es para menos, ya que poder bañarte en sus cristalinas y azuladas aguas es todo un lujo. Sin embargo, igual que las otras dos, también es de las más frecuentadas. Esta, además, a es de fácil acceso. Por lo tanto, si quieres disfrutar de sus aguas, os recomendamos ir a primera hora para encontrar sitio en el aparcamiento y en la arena. 

Cala Turqueta

Cala Mitjana y Mitjaneta

Otro paraíso de aguas cristalinas de azul turquesa del sur de la isla. Junta a las tres mencionadas anteriormente, cala Mitjana es de las más visitadas de Menorca. La belleza de sus aguas y el entorno natural en el que se encuentra, sumado al fácil acceso, atrae a una gran cantidad de turistas cada verano. Igual que las dos anteriores (y esto es aplicable a prácticamente todas las calas), si queréis disfrutarlas bien y encontrar sitio en el aparcamiento, deberéis ir a primera hora, ya que se llenan enseguida.

Cala Mitjana y Mitjaneta

Cala Trebalúger

Esta cala, también ubicada en la zona sur de la isla de Menorca, también es de las calas más bonitas de la isla. El acceso a esta cala es más complicado, ya que únicamente se puede acceder a pie o en barco. Para llegar a pie, se accede a través de un sendero con subidas y bajadas de una media hora desde cala Mitjana. El hecho de ser de acceso más complicado también hace que sea una cala con menor masificación que las ya citadas. Por lo tanto, si podéis acceder a ella, es una muy buena opción.

Descobreix Menorca Gabriel Vidal
(Foto: Descobreix Menorca)

Son Saura

Esta es una de las playas más grandes y paradisíacas de la isla de Menorca. Es perfecta si viajáis en familia o en grupo, ya que es grande, de poca profundidad y de fácil acceso. Lo tiene todo. Además, el hecho de ser una cala grande facilita que podáis encontrar sitio en ella más fácilmente. Por lo tanto, es una muy buena opción para pasar el día entre aguas cristalinas y en familia.

Son Saura
0

No hay comentarios ¿Te animas?