Viajes

Apunta estos trucos para que los vuelos largos sean más llevaderos

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Viernes 18 de julio de 2025

7 minutos

Elegir bien el asiento o llevar extras para entretenerse, entre otras recomendaciones, pueden ayudar

Apunta estos trucos para que los vuelos largos sean más llevaderos (Bigstock)
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Viernes 18 de julio de 2025

7 minutos

Si eres de los que les gusta viajar y no tiene problemas con desplazarse grandes distancias para descubrir nuevos destinos, seguramente esos viajes tengas que realizarlos en avión, un medio de transporte que ahorra mucho tiempo en estos casos. Aun así, los vuelos a veces pueden hacerse largos y tediosos, algo que podemos evitar muy fácilmente

La influencer de viajes y transportes @viajaconclari ha compartido algunos trucos que te pueden ayudar que los vuelos largos se pasen "en un pim pum pam"

 

 

Lo primero son recomendaciones de lo más básicas, pero que no está de más recordar, como es llevar auriculares, rompa cómoda o el neceser de aseo personal

Más allá de esto, recomienda elegir bien el asiento, si podemos. "Si resulta que tienes mucha suerte y puedes elegir asiento, nunca elijas estos de aquí cerca de las cunas y el baño. Y esto ya es opinión personal, pero si puedes elegir también que sea pasillo, que nadie te corte las alas". 

Por otro lado, aconseja revisar si nuestro vuelo lleva incluida la comida. "Este año he empezado a notar que algunas compañias low cost, sobre todo en el sudeste asiático, de repente no me daban comida, y cuando yo empecé a preguntar resulta que era porque ya no la ofrecen, y que si yo quería que me sirviesen comidan el chek-in debería haber añadido esta opción", explica. 

Cuando tenemos muchas horas de viaje por delante, llevar algunos "extras para entretenerte" puede ayudarnos. En esta línea, indica que "las compañías muy low cost ahora tampoco tienen tele. Así que por si acaso yo siempre traigo cositas descargadas, el e-book o cualquier cosa que yo ya sepa que me voy a entretener". 

Asimismo, recomienda planificar las horas de sueño, especialmente si el trayecto es muy largo o vamos a cambiar de zona horaria para que, "si tienes pocos días en el destino, que puedas aprovecharlo y no estés con todo el jet lag". 

Por último, aconseja aprovechar las escalas. "Parece que hay bastante gente que no sabe esto, pero hay aerolíneas que si tienes una escala larga con ellos te regalan cosas", explica, animando también, en el caso de hacer una escala corta o cambio de compañía, a "explorar el aeropuerto más allá del duty free".

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor