Viajes

Dos destinos de ensueño para disfrutar y descubrir

Pablo Recio

Viernes 18 de marzo de 2022

5 minutos

Conoce los destinos que ofrece el programa JÓVENES +60 de Viajes El Corte Inglés

Dos destinos de ensueño para disfrutar y descubrir
Pablo Recio

Viernes 18 de marzo de 2022

5 minutos

Viajar, adquirir conocimientos y vivir aventuras no entiende de edad. Si tienes más de 60 años, ganas de disfrutar al máximo y toda la ilusión del mundo, el programa Jóvenes +60 de Viajes El Corte Inglés ofrece paquetes vacacionales a destinos nacionales e internacionales con todas las comodidades imaginables: pensión completa con degustación de productos locales, 5 o 7 noches en hoteles de cuatro estrellas, vuelos directos, traslados internos, visitas guiadas, etc. 

shutterstock 110985815 Timanfaya Lanzarote

Lanzarote, una isla mágica

Así, de entre todos los viajes que ofrece Viajes El Corte Inglés destacan especialmente dos, uno nacional y otro internacional, ambos operados por el touroperador Club de vacaciones.

El primero, es una experiencia única en una de las islas más bellas de España, Lanzarote, un lugar sorprendente por su diversidad, su clima templado durante prácticamente todo el año, sus paisajes volcánicos y desérticos, su gastronomía y sus playas de arena blanca y negra. 

En este caso, se ofrece un servicio, en Playa Blanca, de vuelo, seguro, traslados, 7 noches de alojamiento y pensión completa –consulta aquí las condiciones–, y con libertad total para realizar las actividades que más desees en una de las islas más bonitas del archipiélago canario.

De esta manera, podrás recorrer, durante 8 días que dura el viaje, los paisajes más impresionantes de la isla y conocer los singulares volcanes del parque nacional del Timanfaya, con todas las comodidades que ofrece el hotel de 4 estrellas en el que se realiza la estancia, ubicado en un enclave privilegiado. 

shutterstock 148892102   JAMEOS

La Toscana, viaje por la historia de Italia

El segundo destino, que destaca entre los que ofrece el programa Jóvenes +60, es un recorrido guiado durante seis días por una de las zonas más bellas de Italia: La Toscana. 

El itinerario es de lo más completo. Comienza en Florencia, a la cual se llega en un avión procedente de Madrid. Desde allí, se realiza un traslado a Poggibonsi.  

iStock 656314480 italia toscana

 

Al día siguiente, se visita Arezzo, la preciosa villa medieval conocida por salir en la icónica película La vida es bella. Allí se recorrerá su Piazza Grande, famosa por su mercado de las antigüedades, la plaza de la Catedral y la Iglesia de Santa María de la Pieve, joya del románico toscano.

Ese mismo día, se podrá disfrutar de varios lugares imprescindibles en la zona como el valle de Chianti, donde se cultivan las uvas que luego se utilizan para elaborar el exquisito vino de la región, la fortificación emblemática Castellina in Chianti y la mítica localidad amurallada de Monteriggioni.

Quick 70 26621214 xxl. San Gimigniano

 

El tercer día se visita hasta Siena, una ciudad que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, se ofrece la opción de visitar su catedral con un guía local. Y después de comer, se recorrerán las calles de San Gimignano, conocido por sus altos torreones –llegó a tener 70, repartidos por la ciudad–. 

El cuarto día se dedica a pasear por Certaldo, la ciudad de origen de Boccaccio, y a continuación, los viajeros son conducidos a Pisa antes de comer, para que disfruten de su plaza, catedral y de la famosa torre inclinada. 

Quick 76 61902294 xxl viñedo en la región de Chianti, Toscana, Italia

 

Ese mismo día, por la tarde, los viajeros se adentrarán en Lucca, conocida por sus murallas que a día de hoy se mantienen casi intactas y se terminará el recorrido en la ciudad termal de Montecatini.  

Finalmente, el quinto y último día, antes de volver a nuestra ciudad de origen, se dedica íntegro a Florencia. Acompañados de un guía local, se recorrerá su casco histórico, calle a calle, disfrutando de monumentos que todo el mundo debe ver, al menos una vez en la vida, como la Piazza del Duomo y su Catedral de mármol. Igualmente, se ofrece una visita opcional al Museo de la Academia –consulta todas las condiciones aquí–. 

Quick 18409444 l Pisa Roma Creditos

Condiciones

Estos son sólo dos de los itinerarios que ofrece Viajes El Corte Inglés para mayores de 60 años. Reserva tu viaje o consulta otros ofrecidos por la agencia en islas, costa e interior, tanto en España como a nivel internacional, pinchando aquí.  Además, al realizar tu reserva entrarás en el sorteo de un crucero para dos personas.

Sobre el autor:

Pablo Recio

Pablo Recio

Pablo Recio es periodista especializado en sociedad y salud, es graduado en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid y comenzó su carrera profesional en el diario El Mundo cubriendo información cultural y económica. 

En 65Ymás, ha contado el drama vivido en las residencias durante la pandemia y ha sacado diferentes exclusivas de impacto como 81 menús de residencias de mayores, a examen: "Baja calidad nutricional y abuso de procesados"que fue citado en una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid. 

Además, es cofundador de la radio online Irradiando y cuenta con un máster en Gobernanza y Derechos Humanos por la Universidad Autónoma de Madrid y otro en Periodismo por el CEU San Pablo/Unidad Editorial. 

… saber más sobre el autor