Cesta de la compra

Los platos preparados de El Corte Inglés más vendidos

David Vargas

Foto: El Corte Inglés

Lunes 8 de febrero de 2021

5 minutos

Desde trabajadores sin tiempo hasta personas mayores que viven solas optan por estos productos

Los platos preparados de El Corte Inglés más vendidos
David Vargas

Foto: El Corte Inglés

Lunes 8 de febrero de 2021

5 minutos

Tal vez la pandemia haya puesto el freno a nuestro estresante estilo de vida, pero lo cierto es que, ya sea por falta de tiempo o por comodidad, cada vez triunfan más los platos preparados de supermercado. Buena muestra de ello es la cantidad y variedad de recetas de la cocina tradicional que encontramos envasadas en los estantes a precios competitivos y que tienen muy buena salida. Desde madres y padres de familia sin tiempo para cocinar hasta personas mayores que viven solas y prefieren comprar comida preparada a tener cocinársela para sí mismos, hay que reconocer que esta opción no ha dejado de ganar terreno en los últimos años. Uno de los pioneros a la hora de incorporar los platos preparados en sus establecimientos fue El Corte Inglés, que cuenta con una variada gama de estos productos para todos los precios y bolsillos. Hemos seleccionado para ti los cuatro platos preparados que más nos han gustado.

Cocido madrileño

Cocido madrileño

Sí, es un plato energético, ideal para esta época del año en la que necesitamos entrar en calor y reponer fuerzas. Este cocido madrileño presenta en forma de lata de 425 gramos y contiene los ingredientes típicos de esta receta tradicional: garbanzos, carne de ternera, chorizo, panceta, patata… ¿Y el precio? Lo mejor después de su sabor: 1,35 euros el envase.

Arroz con calamares y ajetes

Arroz con calamares y ajetes

Receta exclusiva que viene preparada en una bandeja que solo hay que colocar en el microondas y calentar durante 3 minutos. Lo hemos probado y la verdad es que sabe igual que el magnífico aspecto que tiene en la fotografía. Y sí, aparte de arroz, tiene calamares, gambas y verduritas. Cuesta 3,79 euros, aunque aprovecha porque está en promoción: llévate tres envases y paga solo dos.

Alcachofas rellenas de marisco

Alcachofas rellenas

Encontrarás este plato preparado en el Club Gourmet de El Corte Inglés. Conservas Rosara vacía manualmente los mejores corazones de alcachofa y los rellena con una bechamel a base de marisco. Se recomienda sacar con una cuchara una a una y depositarlas en una bandeja o cazuela, después verter la salsa por encima. La mejor manera de prepararlas es calentándolas en el horno a temperatura media o en una cazuela a fuego lento. Tiene un precio de 12,90 euros, sin duda algo más caro que el resto de los productos de esta selección, pero es uno de los platos más celebrados del Club Gourmet.

Ternera a la jardinera

Ternera jardinera

Este plato está elaborado por la empresa Cascajares. Disfruta de un guiso de ternera con salsa jardinera elaborado con las mejores materias primas. Viene preparado en un envase con una ración y con solo calentarlo 2-3 minutos a máxima potencia en el microondas tienes la comida solucionado, con un plato sano y sabroso. Vale 3,99 euros.