Viajes

5 escapadas románticas para San Valentín

Marco Herrera

Lunes 11 de febrero de 2019

2 minutos

Llega el Día de los Enamorados y muchos querrán hacer planes para vivirlo de forma especial con su pareja. Estos son algunos de los destinos más especiales de España

Escapadas romántica para San Valentín

Sorprender a tu pareja viviendo un 14 de febrero en un ambiente de lo más romántico es cada vez más fácil debido a la numerosa oferta que nuestro país proporciona para quienes busquen lugares con encanto. Desde coquetos hoteles en grandes ciudades hasta sitios más pequeños pero fantásticos para disfrutar del amor. Aquí tenéis una pequeña guía sobre sitios que no os arrepentiréis de visitar con vuestra pareja en San Valentín.

Ronda, Málaga

Ronda es nacionalmente conocida por su plaza de toros, una de las más antiguas del mundo, y su impresionante Tajo, un desfiladero en la parte sur de la ciudad que alcanza los 100 metros de profundidad. Pero también es una de las ciudades más visitadas de Andalucía y sus vistas desde el Tajo, y más aún desde la parte del Puente Nuevo, son perfectas para disfrutarla en pareja. La plaza de toros está rodeada de numerosos jardines que desembocan en el famoso Tajo, perfectas para pasear tranquilamente en buena compañía.

Puente Nuevo en el Tajo de Ronda (Creative commons)

Teruel

La ciudad aragonesa no podría rendir mejor homenaje a sus amantes –que cuentan con su propio mausoleo– que sirviendo como escapada perfecta para parejas. Especialmente en el mes de febrero se rinde homenaje a Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcilla, trágicos protagonistas de la historia, con mercados medievales, música, representaciones teatrales de la historia de ambos o danzas. Para mejorar la experiencia acompañan sus callejones y plazas que te llevarán a otro tiempo o sus edificios de estilo mudéjar.

Plaza del Torico en Teruel (Creative commons)

Salamanca

La ciudad universitaria por excelencia de España también aparece casi siempre en cualquier lista de los lugares más bonitos de nuestro país. En su rico casco histórico, presidido por su majestuosa Plaza Mayor, también podrás encontrar un lugar perfecto para pasear de la forma más romántica: el Huerto de Calixto y Melibea, protagonistas de La Celestina y lugar donde se cree que tiene desenlace la novela de Fernando de Rojas. La catedral o caminar por la ribera del río Tormes serán otras experiencias que no olvidarás con tu pareja.

Catedral de Salamanca desde el Tormes (Creative Commons)

Granada

La ciudad andaluza mundialmente conocida por la Alhambra es, sin duda, una destino perfecto para vivir San Valentín con tu pareja. A la Alhambra se unen el barrio del Albaicín y sus enrevesadas calles, llenas de macetas y casas blancas. Y, por supuesto, uno de los lugares más románticos del mundo, que deja huella en todo el que pasa por él: hablamos del Mirador de San Nicolás, que con sus vistas a la Alhambra y Sierra Nevada o su famosa puesta de sol es el sitio perfecto para impresionar a tu pareja.

Alhambra y Sierra Nevada desde el Mirador de San Nicolás (Creative commons)

Tossa de Mar, Girona

Tossa de Mar es un pequeño pueblo medieval en plena Costa Brava, lugar idílico para aquellos que quieren vivir una escapada romántica junto al Mediterráneo. Casas de piedras con siglos de antigüedad, calles empedradas y calas que parecen sacadas de una postal harán aún más especial tu estancia. La Muralla del siglo XIV tiene una conservación envidiable. Todo ello con unas vistas junto al mar perfectas para disfrutar en pareja.

Vila Vella en Tossa de Mar (Creative commons)
0

No hay comentarios ¿Te animas?