Consejos

Los mejores consejos básicos para preparar un viaje desde casa

Victoria Herrero

Lunes 11 de noviembre de 2019

2 minutos

Tener una buena previsión es fundamental para preparar un viaje desde casa

preparar un viaje (Pixabay)

Si ya disfrutamos cuando hacemos un viaje, planearlo y organizarlo de forma previa es un placer para muchos viajeros. Sin embargo, no debemos olvidar la premisa de que en esa ventura pueden surgir mil imprevistos, por eso nunca está de más tomarse un tiempo previo para ir organizando todo con anterioridad y que nada falle una vez estemos en ruta, como nos recuerdan desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

Imprescindibles para preparar un viaje

Antes de decidir el destino de nuestro viaje es imprescindible saber con qué medios contamos para disfrutar del mismo. Una vez concretado este punto, la elección del destino dependerá de cuestiones más subjetivas, preferencias de cada uno, como de otras más objetivas relativas a los destinos que sean más adecuados en esa fecha y época del año. Primordial, que la elección de ese lugar de vacaciones se base en criterios de seguridad.

Preparar un viaje desde casa (Pixabay)

Otro de los aspectos importantes cuando preparamos un viaje desde casa es conocer el presupuesto con el que contamos. Para calcular cuánto dinero se necesita, podemos conocer el nivel de vida del destino que vamos a visitar así como hacer un rastreo en internet para ver el coste medio de un hotel, un restaurante o un sencillo billete en tren cercanías. Una vez sepamos el presupuesto del que disponemos y el que necesitamos, decide dónde quieres dormir, dónde vas a comer o cómo te vas a mover en base al dinero que tienes. En este sentido, reserva algo de dinero para darte un capricho en forma de regalo o por si hubiera alguna emergencia. 

Decidido esto, es el momento de la parte menos lúdica de la preparación de un viaje. Toca comprar los billetes de avión –busca las mejores ofertas en aerolíneas y buscadores– y del transporte interno de cada país –la oficina de turismo te informará con gusto–, reservar el alojamiento –prueba opciones en los diferentes buscadores creados para esa tarea–, preparar la documentación necesaria, seguir una serie de recomendaciones sanitarias (vacunas previas) o contratar un seguro de viaje en caso de emergencia.  

Burocracia aparte, lo más agradecido, sin duda, es decidir el recorrido turístico que haremos. Ciudades, monumentos, atracciones turísticas, paisajes espectaculares...

El día anterior 

Con todo listo y organizado, es hora de hacer la maleta. Así, ahora es el momento de ciertos detalles que igual se nos escapan como llevar unas gafas de repuesto, un adaptador para los enchufes, tarjetas de memoria para hacer infinidad de fotos, tapones para los oídos para un buen descanso o repelente anti-mosquitos para evitar molestos compañeros de viaje. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?