Viajes

Las estaciones de tren más bonitas de España

Marco Herrera

Foto: Bigstock

Lunes 16 de septiembre de 2019

2 minutos

Con diferentes estilos y tamaños, por todo nuestro país se pueden encontrar estaciones encantadoras

Las estaciones de tren más bonitas de España; Estación de Canfranc

España es uno de los países que puede presumir de contar con varias estaciones de trenes especialmente llamativas para el visitante. Con diferentes estilos y tamaños, por todo nuestro país se pueden encontrar estaciones de las que estaremos encantados que nos reciban. Repasamos algunas de ellas.

Estación Madrid-Atocha

Es la estación más grande de toda España y de las más antiguas. En su enorme y complejo interior alberga un bonito jardín tropical y un santuario de tortugas dentro. Ninguna en todo el país recibe y conecta a más personas que Atocha y aunque por fuera su estilo se ha ido modernizando en su parte ampliada, mantiene su antigua estructura principal todavía. 

Estación de Atocha en Madrid

Estación de Zamora

La estación zamorana tiene una historia larga y tortuosa para llegar a su construcción, la cual tuvo que ser detenida en 1929 y finalmente completada en 1958. Tiene una inspiración renacentista muy cautivadora, con algunos detalles que recuerdan un estilo gótico tardío. Realmente merece la pena visitarla junto con la ciudad que la alberga.

Estación de Zamora

Estación de Canfranc

Esta increíble estación de tren abandonada en la provincia de Huesca se puede encontrar en la frontera entre España y Francia. Fue inaugurada en 1928 y apodado "el Titanic de las montañas". Fue construida para impulsar el comercio entre los dos países, pero luego no se pudo mantener y fue abandonada en 1970. Los turistas aún pueden ver lo grandiosa que fue en su día en un paraje espectacular. A día de hoy la estación la visitan más españoles de los que pasaron por ella cuando estaba en funcionamiento.

Estación de Canfranc en la provincia de Huesca

Estación Valencia-Nord

Esta es la principal estación de tren de la capital del Turia. Fue construida en 1917 y se convirtió en un símbolo de la arquitectura modernista europea. Es un enorme edificio con un gran reloj y una escultura de un águila en el centro, que son algunos de los elementos más representativos de la estación en la actualidad. Además, se considera un edificio de interés cultural.

Estación Valencia Nord

Estación de Puebla de Sanabria, Zamora

Se encuentra ubicada en el antiguo y pequeño municipio zamorano de Puebla de Sanabria, a unos 110 kilómetros de la capital de la provincia. Es una de las estaciones de tren más famosas de España debido a su belleza, que se debe a la arquitectura regional y tradicional, con techos de pizarra, piedras de sillería y un gran arco central que la preside. Esta estación también es famosa por la relevancia que tuvo en la Ruta de la Plata como punto de conexión.

Estación de Tren de Puebla de Sanabria
 

Estación de Toledo

De estilo típico neomudéjar es la puerta de entrada para muchos de los viajeros que llegan desde el centro de Madrid para una visita de un día a Toledo. La estación original data de 1919, aunque fue restaurada en 2005, cuando llegó a la ciudad el tren de alta velocidad. Está compuesta por un pabellón central, una torre de reloj, cinco puertas y dos andenes.

Estación de Toledo

Estación de Almería

Fue construida entre los años 1890 y 1893 pero no comenzó a funcionar hasta 1895. En 2006 se llevó a cabo una gran remodelación que incluyó la construcción de un nuevo edificio al costado. De arquitectura de hierro y cristal típica de fines del siglo XIX, esta estación tiene una fachada principal con dos cuerpos y un vestíbulo decorado con un mural de azulejos sobre la Virgen del Mar.

Estación de Almería
3
Paqui Hace 14 días
Estación de Francia, Barcelona
Eloa Hace 27 días
Estaciones
Jose antonio uliaque lope Hace 27 días
Son todas bonitas me quedo canfranc estacion del norte de valencia
Goya Hace 26 días
Canfran es Huesca no valencia