Viajes

Las 10 playas más populares en Instagram este verano

65ymás

Sábado 24 de agosto de 2019

4 minutos

Las calas de las islas Canarias y Baleares, entre las más codiciadas

bigstock Fuerteventura  view of rocky  279575719

¿En busca de un nuevo paraíso acuático este verano? Cada vez más, ir de vacaciones es sinónimo de compartirlo en las redes sociales, especialmente si pasas tu tiempo libre en playas de azul turquesa. En España podemos presumir de tener algunas de las playas más famosas de la red, pero ¿cuáles son las más populares y las más codiciadas por los turistas de todo el mundo en el verano de 2019? La plataforma tecnológica Holidu (@holidu) ha realizado un ranking en el que compara más de 500 playas, con más de 3000 hashtags en Instagram (@instagram) y estos son los resultados:

1. Playa de Tossa de Mar, Cataluña

Tossa de Mar (bigstockphoto)

Tossa de Mar, Girona, es uno de los pueblecitos con más encanto de la Costa Brava. No sólo ha sido escenario de múltiples rodajes de cine, sino que ofrece al bañista vistas a la Vila Vella, un imponente castillo medieval del siglo XII con murallas de piedra y torres que preside el municipio desde lo alto. Será por eso que su playa se ha convertido en la española más de moda en Instagram este verano, ya que con sus más de 1.500 hashtags #tossademarbeach ha registrado un aumento sin parangón de más del 100% respecto a los 761 del año pasado.

2. Santa Ponsa, Baleares

bigstock Bathers Shallow Water Rocky Co 304114501

Santa Ponsa, en Mallorca, es una espaciosa playa mallorquina con excelentes condiciones para el baño y una amplia oferta de deportes acuáticos, cuenta además con un agradable paseo marítimo lleno de restaurantes y tiendas. No es de extrañar que muchos la hayan escogido para veranear, y la hayan inmortalizado en sus selfies, acumulando casi 2000 hashtags, lo que supone un aumento de casi el 98% respecto a los 1004 que registraba #santaponsabeach en las mismas fechas de 2018.

3. Playa de Corralejo, Canarias

Playas de Corralejo (Fuerteventura)

Corralejo no es una playa, es toda una celebridad; sus arenas finas y aguas claras color turquesa la han colocado no sólo entre las costas más deseadas de Instagram, sino también entre las favoritas de los usuarios de Google, quienes le otorgan una notaza de 4.8 sobre 5. Aquí te puedes hacer fotos estupendas entre las dunas o ¡incluso con un camello! Con todos sus encantos #corralejobeach ha saltado este año de unos 5000 a casi 9000 hashtags, aumentando un 77,89% su popularidad en la conocida red social.

4. El Cotillo, Canarias

bigstock Fuerteventura  view of rocky  279575719

El Cotillo seduce a cada vez más bañistas ofreciendo playas, de entre las más bonitas de la isla canaria ¡a ambos costados del pueblo! Las del sur son un imán para aventureros: surfistas, windsurfistas y kitesurfistas. Las del norte son hermosas playas con lagunas que se extienden más allá del faro e invitan a relajarse y desconectar. Será por eso que #elcotillobeach está despuntando este año con más de 4000 menciones, superando en un 71,15% las 2.381 de 2018.

5. Torremolinos, Andalucía

bigstock Mediterranean Sea Beach View I 228411385

Torremolinos es un destino estrella de la Costa del Sol, conocido por sus playas, su vida nocturna, sus montones de restaurantes,  tiendas, campos de golf y ¡hasta parques de atracciones! Con todos esos encantos, sus playas con acento andaluz logran atraer a infinidad de turistas nacionales e internacionales, que pueden acceder cómodamente a través del Aeropuerto Málaga - Costa del Sol. Cuenta, por tanto con todos los ingredientes para causar sensación en las redes, y así lo hace, registrando #torremolinosbeach una subida de más del 65% respecto a los 3.795 hashtags del año pasado al superar los 6000 este verano. 

6. Playa de Zarautz, País Vasco

Panorámica de Zarautz (bigstock)

La hermosa playa de Zarautz es el arenal más deseado de la Costa Vasca. Para respaldar su título ofrece más de dos kilómetros de arenas finas y doradas, pintorescos toldos a rayas azules, un animado paseo marítimo repleto de bares, cafeterías y restaurantes y una de las mejores canteras de surfistas a nivel europeo, gracias a sus condiciones ideales para la iniciación. Así pues, no es de extrañar que le haya robado el corazón a los instagrammers, haciendo que #zarautzbeach suba de las 3.823 menciones en 2018 hasta las más de 6000 de este año.

7. Playa de Cofete, Canarias

Playa de Cofete (Fuerteventura)

Cofete es otra playa laureada, tanto en Instagram como entre los usuarios de Google, que le otorgan una espectacular nota de 4.9 sobre 5. Está en Fuerteventura y es un paraíso salvaje al que sólo se puede acceder a través de carreteras sin asfaltar. Esta hermosa y amplia playa natural de arenas doradas ofrece unas vistas espectaculares, y es un escenario inmejorable para tus fotos de verano. Así pues, no sorprende que #playadecofete haya pasado de un año a otro de los 2.460 hashtags a más de 3800. 

8. Cala Millor, Baleares

CalaMillor

Cala Millor, en Mallorca, es una amplia playa urbana con casi dos kilómetros de arenas blancas, aguas claras y dotada de servicios, con un paseo marítimo envidiable que la acompaña de lado a lado equipado con carril bici. La temperatura del agua es ideal para el chapuzón y se presta para unas fotazas de las que dan envidia. Con esos argumentos #calamillorbeach ha aumentado su popularidad este verano de 3.811 a casi 6000 menciones.

9. Playa de Muro, Baleares

playa de muro

El arenal más extenso de Mallorca se encuentra en el pueblo de Muro y abarca unos 6 kilómetros en total, repartidos en 4 secciones. Hermosas arenas blancas y dunas conforman su paisaje bañadas por aguas cristalinas al vaivén de la brisa del mar. Sus aguas poco profundas te permiten nadar haciendo pie hasta alejarte mucho de la costa, por lo que puedes disfrutar sin preocupaciones, incluso con los más peques. Por todo ello #playademuro ha ganado adeptos en la red social, alcanzando casi 50000 hashtags, más de un 50% por encima de los 30.655 del verano pasado.

10. La Barrosa, Andalucía

labarrosa

La Barrosa, en Cádiz es una playa fantástica de arenas blancas y esponjosas que ofrece hermosos atardeceres, está equipada con duchas y baños y tiene montones de chiringuitos y bares alrededor con una rica oferta gastronómica. Los bañistas dan fe de ello y comparten este verano más de 5000 fotos en Instagram bajo el hashtag #playalabarrosa para presumir de ella, un 50% por encima de las 3.343 de 2018.

0

No hay comentarios ¿Te animas?