Viajes

Los hoteles, hostales y pensiones aumentan un 7,4% sus tarifas en febrero

65ymás

Lunes 1 de abril de 2019

2 minutos

Los paquetes turísticos se encarecen un 2,9% en febrero por el alza de precios en alojamientos

Los hoteles, hostales y pensiones suben sus tarifas
65ymás

Lunes 1 de abril de 2019

2 minutos

Los precios de los paquetes turísticos en España subieron un 2,9% en febrero impulsados por las tarifas alojativas (hoteles, hostales y pensiones), que aumentaron un 7,4% el pasado mes, según datos recogidos por Europa Press, en base al indicador adelantado del IPC publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El mayor incremento de precios se registró en los viajes organizados a destinos nacionales donde los precios se vieron aumentados un 5,9% el pasado mes en tasa anual, tras la caída del 19,7% registrada un mes antes. En el caso de los paquetes internacionales el aumento de precios ha sido menor, creciendo un 1,7%.

Las tarifas de los vuelos nacionales han caído un 1,5% en febrero tras un leve crecimiento el 0,1% registrado en el mes de enero. Una tendencia similar a la de los vuelos internacionales que descendieron sus precios un 3,3% tras la caída del 0,9% registrada en enero.

Subidas en Andalucía y País Vasco

En cuanto a los precios de hoteles, hostales y pensiones en España en febrero se ha producido un cambio de tendencia respecto al mes anterior. Así crecieron un 7,4% contrastando con la caída del 6,4% registrada el pasado mes de enero.

Según los últimos datos del INE los servicios de alojamiento en España registraron una subida del 4,1% el pasado mes de febrero. Destacan especialmente los crecimientos del 8,1% en Andalucía, del 7,5% en País Vasco y del 6,6% en Castilla-La Mancha. La comunidad que más descendió sus precios fue Asturias (-1%).

En su conjunto, los precios en la rúbrica referida al turismo y hostelería crecieron, según el instituto estadístico un 0,8% frente a la caída del 1,4% del mes de enero. Todas las comunidades aumentaron precios en esta rúbrica destacando los crecimientos del 1% registrados en Andalucía, Aragón, Cataluña y País Vasco.