Viajes

El mapa de la cerveza: esto es lo que cuesta en cada país

65ymás

Jueves 11 de marzo de 2021

4 minutos

Checos y españoles a la cabeza del consumo mundial, pero la más cara es la de Qatar

El mapa que te descubre el consumo y el precio de la cerveza en todos los países del mundo. Foto: bigstock
65ymás

Jueves 11 de marzo de 2021

4 minutos

Bien es sabido que en nuestro país la cerveza tiene una verdadera legión de seguidores. Somos un país cervecero. Pero también nos gusta viajar y seguro que en cuanto la pandemia nos lo permita elegiremos destino y una vez en él probaremos y pagaremos sus cervezas.

Para ello Expensivity ha publicado su World Beer Index 2021 donde se pueden encontrar los mapas mundi del precio y el consumo de la cerveza.

Los precios que aparecen en el mapa están expresados en dólares estadounidenses y no en las monedas locales de cada país y las botellas elegidas en todos ellos para el estudio siempre son de 330 mililitros.

Para la realización del mapa estudio, Expensivity se ha basado en las estadísticas oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los precios de las tiendas on line de todo el mundo y en la web de Numbeo que alberga una base de datos mundial de precios de consumo .

Así mismo para conseguir el precio medio contactaron con bares, hoteles y tiendas de todos los países.

11,26 dólares por una cerveza en Qatar

Mapa del precio de la cerveza en el mundo. Imagen: Expensivity

Del informe se desprende, entre otros datos, que la cerveza más cara del mundo se vende en Qatar, donde una botella de tercio cuesta 11,26 dólares, lo que se explica no solo por la riqueza del país sino también porque se trata de un país musulmán y en el que se celebrará el próximo año la Copa Mundial de Fútbol, motivo por el cual las autoridades han decidido subir un 100 % los impuestos sobre las bebidas alcohólicas.

Por contraposición, la cerveza más barata la encontramos en Sudáfrica donde su precio medio por botella es de 1,68 dólares, una cifra que en España se eleva hasta los 2,74 dólares.

Checos y españoles a la cabeza del consumo mundial

How Much Beer Do People Drink Map avg consumed. Imagen: Expensivity

Por lo que al consumo se refiere, el país más cervecero del mundo es la República Checa donde cada habitante consume una media de 468 cervezas al año, pero no hay que olvidar que Praga es la cuarta capital europea que más turismo recibe y es posible que sus visitantes hagan subir sus estadísticas de consumo.

Tras los checos somos los españoles los que más cerveza consumimos en todo el mundo, 417 botellas de cerveza al año y es que no hay que olvidar que según los datos oficiales del INE, en España tenemos un bar por cada 175 habitantes. Una situación muy diferente a la que se vive en el último de los países en el ranking de bebedores de cerveza, Haití, donde tan solo se consumen 4 cervezas por habitante al año.