Viajes

Descubre las mejores playas caninas de la costa levantina

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Domingo 9 de junio de 2019

2 minutos

Este año, la Comunidad Valenciana ha sido una de las regiones que más playas caninas ha habilitado

Mejores playas caninas de la costa levantina

El verano está a la vuelta de la esquina y con él las visitas a la costa, el destino predilecto en esta época del año. Lamentablemente, son muchas las personas que deben limitar sus viajes a la playa debido al rechazo que sus mascotas sufren en algunos de estos espacios. Sin embargo, no está todo perdido, pues en España hay más de medio centenar de playas habilitadas especialmente para el mejor amigo del hombre. De hecho, la Comunidad Valenciana es una de las regiones más ricas en este tipo de servicios. ¿Vives en la costa levantina y quieres saber si resides cerca de alguna? A continuación, enumeramos las mejores. ¡Toma nota y a disfrutar!

La Rubina (Empuria Brava, Girona)

Esta playa tuvo el privilegio de ser la primera en autorizar la entrada a perros a sus instalaciones y así ha permanecido hasta el presente. Sus aguas cristalinas y su arena cálida y fina no solo la convierten en una playa perfecta para los canes, también para sus acompañantes. Forma parte del Parque Natural de los Aiguamolls del Empordá y abre todo el año, sin restricciones horarias. Eso sí, debes controlar a tu mascota todo el tiempo y recoger sus excrementos.

Platja de la Bassa d’Arena (Delta del Ebro, Tarragona)

Es una de las playas para perros de la costa levantina mejor valoradas por los bañistas. Se trata de un tramo de 500 metros rodeado de un entorno virgen que hará las delicias de los amantes de este tipo de destinos. Al igual que la anterior, está abierta todo el año y no tiene un horario de apertura. Sin embargo, las normas obligan también a que el perro disponga de microchip y que, en el caso de que la raza esté incluida en la lista PPP, lleve bozal y vaya atado.

Perro en la playa

Caleta dels Gossets (Santa Pola, Alicante)

Alicante es una de las provincias con más playas caninas del país, pues ya cuenta con 9 emplazamientos habilitados. Entre ellos, destaca la Caleta dels Gossets, la mejor valorada de la región. Tal es la afluencia de gente y canes de la que disfruta, que el ayuntamiento valora la posibilidad de ampliar el terreno disponible. Lamentablemente, la entrada se limita a dos ejemplares por persona.

Las Moreras (Mazarrón, Murcia)

La Región de Murcia cuenta actualmente con 7 playas a las que puedes acudir en compañía de tu perro. Sin embargo, Las Moreras es la que más triunfa entre los bañistas y sus amigos de cuatro patas, una playa virgen de arena dorada y pequeñas piedras que ofrece un entorno idílico para pasear con tu mascota en cualquier época del año.

0

No hay comentarios ¿Te animas?