Viajes

¿Piscina, spa, desayuno...? Esto es lo que más valoran los españoles a la hora de elegir un hotel

Marta Vicente

Lunes 4 de octubre de 2021

4 minutos

El 93% de los encuestados madruga en vacaciones para no quedarse sin nada en el bufé

¿Piscina, spa, desayuno...? Esto es lo que más valoran los españoles a la hora de elegir un hotel
Marta Vicente

Lunes 4 de octubre de 2021

4 minutos

Cuando planeamos la próxima escapada, encontrar un buen hotel es esencial. Pero, ¿qué es lo que no puede faltar en el alojamiento? Está claro que depende de las preferencias de cada uno, pero cuando nos vamos de vacaciones, lo habitual es que nos pasemos todo el día visitando la ciudad, en la playa o haciendo actividades en la montaña y el único momento que estamos sí o sí en el hotel es a primera hora de la mañana o a la hora de dormir. Es más, nueve de cada diez españoles consideran que el desayuno del hotel es lo que más tienen en cuenta para realizar una reserva.

Así es lo que revela un estudio del portal Hoteles.com, especializado en la oferta de todo tipo de alojamientos, que recoge El Mundo: los españoles valoramos más un buen desayuno en vacaciones que si el hotel tiene piscina. Según el informe, después del desayuno, los huéspedes buscan una habitación grande y bonita –para el 68% de los encuestados es básico–, después, el 57% piensa que el spa o la piscina es lo más relevante y, por último, el 47% cree que es fundamental que la recepción permanezca abierta las 24 horas del día.

Cinco trucos para reservar hoteles baratos este verano

Además, no nos afecta tener que madrugar con tal de no quedarnos sin nada y renunciar a un buen desayuno del bufé para cagar las pilas: el informe señala que el 93% de los españoles asegura que no le importa despertarse temprano, a pesar de estar de vacaciones, para poder disfrutar de la mejor selección del bufé. Como ya sabemos, cuanto antes llegues, más posibilidades tienes de poder escoger entre gran variedad de alimentos.

Emma Tagg, directora de Comunicación de Marca Global y de EMEA, divisiones de Hoteles.com, afirma que cuando ¿quién puede culpar a estos españoles que dan tanta importancia al desayuno del hotel? "Carruseles de croissants, mesas de tostadas y huevos interminables, ¿qué más se puede pedir en vacaciones?".

La bollería, el desayuno estrella 

La bollería es la primera comida del día que prefieren los españoles (59%), seguida de las crepes (41%), la fruta (39%) y los gofres (35%). Igualmente, los zumos de naranja superan a las bebidas calientes, prefiriéndolos un 64% de los encuestados frente al 60%. Además, una de las costumbres que reciben el término 'typical spanish' es llevarse comida del bufé de un hotel. Algunos más descarados, otros menos, pero es una práctica muy extendida. El informe sostiene que 4 de cada 10 admite que se guarda comida para disfrutar de ella más tarde, sobre todo la bollería y la fruta, que son más fáciles de llevar.

La bollería es el desayuno que más prefieren los españoles en un hotel

¿Se puede repetir?

Más de la mitad de los españoles, el 58%, confiesa que llega a rellenar los platos hasta cuatro veces. Esto se debe a la gran variedad de alimentos que suelen tener los hoteles, nos hacen volvernos indecisos y queremos probarlo todo, según los encuestados. Sin embargo, al 53% le da vergüenza y le piden a un amigo o familiar que les traiga la comida en su lugar. 

La encuesta fue elaborada por la consultora One Poll para Hoteles.com el pasado mes de julio. Para realizarla, preguntaron a 10.500 adultos mayores de 18 años que se hubieran alojado en un hotel durante los últimos cinco años. 2.000 de los encuestados eran franceses, 2.000 procedían de Reino Unido, 1.500 de Suecia y Dinamarca, cada uno; 1.000 de Finlandia, Noruega y España, respectivamente; y 500 de Italia.

Sobre el autor:

Marta Vicente

Marta Vicente Carmona es Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster de Marketing Digital y en Edición y Postproducción Digital. Es redactora especializada en temas de sociedad y salud y tiene experiencia como Community Manager.

… saber más sobre el autor