Libros

Todos los trucos para hacer la mejor bollería con Rocío Arroyo

Teresa Rey

Foto: Ed. Cúpula

Jueves 17 de octubre de 2019

2 minutos

En 'Bollería de siempre', la presentadora de Canal Cocina recoge parte de sus recetas más conocidas

Todos los trucos para hacer la mejor bollería con Rocío Arroyo

Desde que inició su andadura en el Canal Cocina (@CanalCocina) con Bollería de siempre, la presentadora Rocío Arroyo (@ROCIOARROYOCOLL) ha inspirado a muchos amantes de la cocina y sobre todo de lo dulce. Ahora ha escrito un libro con el mismo título que el programa con la editorial Libros Cúpula, y en el que recoge algunas de las recetas más dulces de este espacio.

Iniciarse en la elaboración de lo dulce

La dietista y nutricionista, que fue finalista talent show Deja sitio para el postre, afirma que para ella la repostería es “alucinante, mágica y creativa”. Además, supone una forma de expresar sus sentimientos y emociones.

Bollería de siempre es un ejemplar que puede servir a los más veteranos o aquellos que quieren iniciarse en una de las ramas más divertidas, a la par que complejas, de la cocina. Es una manera de animarse a probar y empezar a preparar los propios desayunos, postres o meriendas. Al hacerlos en casa siempre vamos a obtener unos productos más naturales, y menos perjudiciales que los que encontramos ya elaborados en algunos establecimientos.

La idea es que con este volumen el lector aprenda a dominar las elaboraciones más populares. Así se pueden encontrar recetas que son verdaderas joyas de la repostería tradicional española y del resto del mundo. Es un homenaje también a la bollería de antaño, la de toda la vida.

Rocío Arroyo

Nueve capítulos muy golosos

Se divide en nueve capítulos y en una primera parte se habla de los clásicos de sartén, es decir, los buñuelos o las rosquillas, o los más atemporales xuxos o canutillos rellenos. En un segunda apartado, puedes encontrar recetas para sacarte de apuros en fiestas especiales como los cumpleaños. Por ejemplo, podrás aprender a hacer desde la mítica tarta de manzana hasta la pantxineta vasca tradicional, pasando por apuestas tan originales como la pizza de chocolate y frutos rojos.

En la repostería se incluyen también las meriendas saladas, por eso el tercer capítulo está enteramente dedicado a estas ideas, entre las que se incluyen medias noches con pistachos y rellenas de jamón y queso o brazos de gitano de salmón.

Al mismo tiempo podemos encontrar recetas para hacer los bollos de toda la vida como los bizcochos, pero también para acompañar el té o los desayunos, y otra infinidad de propuestas como palmeras, napolitanas de hojaldre, caracolas de pasas, avellanas y canela, empanadillas de manzana y canela o croissants con puntas de chocolate.

0

No hay comentarios ¿Te animas?