Viajes

Ruta fascinante por Jordania en la que descubrir todos los tesoros de Petra

Pablo Recio

Jueves 17 de marzo de 2022

4 minutos

Descubre este maravilloso país con el programa JÓVENES +60 de Viajes El Corte Inglés

Ruta fascinante por Jordania en la que descubrir todos los tesoros de Petra
Pablo Recio

Jueves 17 de marzo de 2022

4 minutos

Nunca es tarde para visitar Jordania y menos aún la hermosa y mágica ciudad tallada en roca de Petra, una localidad, capital del reino nabateo, con más de 2.000 años de historia y a la cual se accede a través de impresionantes desfiladeros. 

Ahora, con el programa JÓVENES +60 de Viajes El Corte Inglés​ es posible desplazarse a esta ciudad y conocer sus templos, así como otros lugares icónicos del país de Oriente Próximo (uno de los más seguros de la zona), con todas las comodidades: hoteles de cuatro estrellas, vuelo directo, visitas guiadas, desplazamientos internos con todas las garantías, medidas Covid, degustación gastronómica de productos típicos con pensión completa y ningún gasto de cancelación.

Sólo hay dos requisitos fundamentales para apuntarse a este viaje de 7 noches y 8 días, operado por Panavisión. El primero es ser mayor de 60 años, y el segundo, tener ganas de disfrutar al máximo de una aventura inolvidable en un destino, que cuenta con joyas arquitectónicas que toda persona debería de ver, al menos, una vez en la vida.   

Quick 4948500 xxl Camel near Treasury temple at Petra

Un recorrido por la historia

En cuanto al itinerario, el viaje comienza en la capital del reino, Amman, a la que se llega en avión desde Madrid.

Durante dos días, se realizarán visitas guiadas por las calles de esta ciudad, que es una de las más antiguas del mundo, se degustará la comida típica del país en exclusivos restaurantes y se podrá ver la imponente mezquita del Rey Hussein. Además, existe la posibilidad de ir a Jerash y Aljun, conocidos por sus ruinas romanas, que muchos comparan con las de Pompeya. 

El tercer día, los viajeros se desplazarán hacia Petra, pasando por Madaba, conocido por sus icónicos mosaicos de la época bizantina, y por el Monte Nebo, desde el cual se puede contemplar el valle del Jordán y el Mar Muerto. También se realizará un alto en el camino para visitar desde fuera el Castillo de Shobak. El día siguiente, se dedicará íntegramente a la histórica Petra y a sus más de 800 monumentos tallados, incluido, por supuesto, El Tesoro, cuya fachada es mundialmente conocida. 

shutterstock 759302734  Ammán

4x4 por el desierto arábigo

Otra de las visitas más impresionantes que ofrece Viajes El Cortes Inglés en este programa es un recorrido por el desierto Wadi Rum, guiado por beduinos. Se realizará en 4x4 y se hará un alto en el camino para comer, disfrutando de un impactante paisaje.

Tras este tour por las dunas de la península arábiga, se volverá a Amman y se recorrerá el este de la ciudad donde se yerguen los Castillos del Desierto, una hilera de fortificaciones de origen bizantino y romano.

Igualmente, existe la posibilidad de visitar, ese mismo día, el Mar Muerto y bañarse en él (sus aguas salinas son terapéuticas). Cabe recordar que se trata del punto más bajo de la tierra: está a 416 metros bajo el nivel del mar.

Finalmente, el séptimo y penúltimo día antes de volver a Madrid, los viajeros podrán disfrutar de otro trocito de historia en Betania, junto al río Jordán, en la frontera con Cisjordania, una localización, donde se piensa que fue bautizado Jesús de Nazaret por San Juan el Bautista. También cabe la posibilidad de una excursión opcional a Hammamat Ma'in, un oasis con cataratas de aguas termales en las que se puede uno bañar. 

quick 10043293 xl Jordania Desierto Wadi Rum

Condiciones

Este es sólo uno de los itinerarios que ofrece Viajes El Corte Inglés para mayores de 60 años. Reserva tu viaje o consulta otros ofrecidos por la agencia en islas, costa e interior, tanto en España como a nivel internacional, pinchando aquí. 

Además, al realizar tu reserva entrarás en el sorteo de un crucero para dos personas –consulta condiciones en Viajes El Corte Inglés–.

Sobre el autor:

Pablo Recio

Pablo Recio

Pablo Recio es periodista especializado en sociedad y salud, es graduado en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid y comenzó su carrera profesional en el diario El Mundo cubriendo información cultural y económica. 

En 65Ymás, ha contado el drama vivido en las residencias durante la pandemia y ha sacado diferentes exclusivas de impacto como 81 menús de residencias de mayores, a examen: "Baja calidad nutricional y abuso de procesados"que fue citado en una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid. 

Además, es cofundador de la radio online Irradiando y cuenta con un máster en Gobernanza y Derechos Humanos por la Universidad Autónoma de Madrid y otro en Periodismo por el CEU San Pablo/Unidad Editorial. 

… saber más sobre el autor