Viajes

Trenes turísticos de Galicia, excursiones temáticas de un día para disfrutar

Mariola Báez

Foto: Turismogalicia

Miércoles 29 de mayo de 2019

3 minutos

Naturaleza, patrimonio, gastronomía… tienes 12 rutas entre las que te resultará difícil elegir

Trenes turísticos de Galicia. Ruta de los faros
Mariola Báez

Foto: Turismogalicia

Miércoles 29 de mayo de 2019

3 minutos

Con la llegada de junio, arranca la propuesta que Renfe (@Renfe) y La Xunta de Galicia han puesto en marcha para descubrir algunos de los rincones más bellos y apasionantes de la Comunidad Gallega. La iniciativa, en la que también colabora el Instituto Ourensans de Desenvolvemento Económico (Inorde), presenta un plan al que resulta difícil resistirse: 12 excursiones temáticas para conocer lugares muy especiales de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra.

Se trata de rutas de un día de duración, que se realizan en un confortable tren tematizado y que incluyen distintas visitas y actividades, guía acompañante y autobuses para llegar a aquellos puntos donde el ferrocarril no puede acercarse.

¿Qué rutas incluye el programa?

Dentro de la oferta de trenes turísticos, los que recorren Galicia están pensados para disfrutar, sin prisas, del paisaje gallego, tanto costero como de interior, y para que, además, descubras algún matiz cultural, algún sector concreto de actividad, en profundidad y de otra manera.

  • Con la Ruta de los Faros podrás llegar al punto más septentrional de la Península, recorriendo la indomable Costa da Morte y visitando, por ejemplo, Estaca de Bares, ese lugar especial donde el Cantábrico y el Atlántico se dan la mano.
  • Si te apetece, también puedes optar por el tren que viaja por los pazos y jardines históricos gallegos y que te acercará hasta el Pazo de Rubiáns, en la Ría de Aurosa, o al Jardín de Excelencia Internacional de Camelias en el Castillo de Soutomaior.
  • Los amantes de la cultura del vino, tienen 6 rutas relacionadas con las denominaciones vitivinícolas gallegas. El Tren del Vino Rias Baixas, que visita localidades como Noia, Cambados, Sansenxo o Baiona, o el Tren del Vino Ribeira Sacra, que permitirá, entre otras cosas, disfrutar de los magníficos paisajes que acompañan al río Sil en su recorrido entre imponentes cañones, visitar el Monasterio de Santo Estevo, conocer algunas de las bodegas más conocidas de la zona, o dar un paseo en catamarán por el Sil, son solo dos opciones ideales para combinar cultura, ocio y pasión por la enología.
  • Curiosa es también la propuesta de la Ruta de la Lamprea, que incluye en su recorrido la visita a Tui y su catedral, o la Fortaleza de Salvaterra y en la que conocerás algo más sobre las tradicionales pesqueiras, que salpican el Miño y sobre la pesca de la lamprea. Por supuesto, también probarás este manjar de la gastronomía gallega.

Propuestas para todos los gustos, que suponen una oportunidad de descubrir Galicia disfrutándola a cada paso desde la ventanilla del tren.