Al aire libre

Tren Medieval a Sigüenza, un viaje en el tiempo para conocer la Ciudad del Doncel

Mariola Báez

Sábado 13 de abril de 2019

3 minutos

Este original y divertido tren retoma su andadura el próximo 27 de abril

Sigüenza (www.turismocastillalamancha)
Mariola Báez

Sábado 13 de abril de 2019

3 minutos

Subirte al Tren Medieval es un estupendo plan para pasar un día al aire libre recorriendo la bonita localidad de Sigüenza, una de las más antiguas de la provincia de Guadalajara, cargada de historia y llena de lugares de interés.

Este 2019,realizará su primer viaje a finales de abril y estará operativo hasta el 9 de noviembre, eso sí, en verano (julio y agosto) descansa. Las salidas son en fin de semana y el tren parte de la estación de Chamartín, en Madrid.

El Medievo se apodera del tren desde el primer momento, con la original bienvenida que distintos personajes de la época tienen preparada a todos los viajeros. Durante el trayecto, de aproximadamente hora y media de duración, no te aburrirás, porque la actividad no cesa. Músicos, trovadores, zancudos, malabaristas... recorren los vagones para sorpresa de todo aquel que, con un poco de imaginación, sea capaz de retroceder unos siglos. La gastronomía tampoco se descuida y durante el recorrido vas a poder probar los doncelitos, el dulce típico de Sigüenza.

Qué te espera en Sigüenza

Si el recorrido se hace corto, Sigüenza deslumbra con una belleza sobria que merece un recorrido detenido por su casco histórico, lleno de lugares y monumentos de interés. El viaje en el Tren Medieval incluye una entretenida visita guiada, para que no te pierdas nada de esta ciudad estratégicamente situada entre los valles de los ríos Dulce y Salado.

El imponente castillo y su Patio de Armas, la Plaza Mayor, la Plaza y Casa del Doncel o las iglesias de San Vicente y de Santiago son algunos de los lugares "imprescidibles". Y es que Sigüenza es una ciudad por la que da gusto perderse entre sus calles empedradas y sus coquetas plazoletas. Si te queda tiempo, no dejes de acercarte, también, a la catedral, magnífico ejemplo de gótico cisterciense.

Durante la visita, tendrás tiempo libre para disfrutar de la rica gastronomía de la zona. Son muchos los restaurantes que ofrecen descuentos a los viajeros del Tren Medieval.

Tren Medieval (Renfe)

Así que si te apetece la idea, puedes adquirir los billetes en la web de Renfe, agencias de viajes, estaciones de ferrocarril que dispongan de venta anticipada y también llamando al teléfono 912 320 320.