Viajes

Viajar con la "abuelita mochilera" es posible

Marco Herrera

Miércoles 20 de febrero de 2019

2 minutos

Kandy García, octogenaria conocida por comenzar sus aventuras a partir de que cumplió los 66

Viajar con la "abuelita mochilera" es posible

Todos la conocen como la "abuelita mochilera" pero se llama Kandy García y se ha hecho famosa por empezar a recorrer el mundo cuando cumplió 66 años. Ahora no solo se embarca ella en nuevas aventuras, sino que ayuda a otras personas como ella a encontrar ese viaje que jamás se hubieran planteado hacer.

Kandy García reside en Motril, en una casa con vistas al mar en una zona apacible y con una suave temperatura todo el año. Se jubiló hace más de 15 primaveras, cuando dejó el Derecho Penal y Civil por los viajes, o lo que es lo mismo, la toga por la mochila. Pocos en su situación hubieran pensado en ponerse en marcha hacia los países más exóticos del mundo tras una vida de trabajo incansable. Kandy lo hizo y su historia no ha parado de llegar a muchos desde que se hiciera conocida hace unos años. Porque no lo hizo en cómodos aviones y trenes, en grandes hoteles con camas balinesas con vistas a un mar cristalino.

García es una historia de envejecimiento activo, porque en sus viajes con la mochila a cuestas se pasa las semanas en lugares de todo el planeta conociéndolos a pie de calle. Más de 67 son los países visitados por Kandy a sus 83 años y no tiene intención de parar, porque como ella dice "nada tiene que ver el norte de la India con el sur". Y para conocer esas diferencias, hay que explorar los países como lo harías en tu propia ciudad. India además, es de sus preferidos, y ya lo ha visitado en más de 10 ocasiones.

Kandy en un tren en el sur de India (Facebook:Kandy Abuelita Mochilera)

Dispuesta a ayudar

Pero Kandy entiende que el primer paso para muchos, sobre todo a países lejanos y bastante desconocidos, puede ser complicado y no ha dudado en manifestar que quien desee tenerla como guía y acompañante de aventura, podrá hacerlo. Y lo hará a través de su blog Abuelita mochilera, titulado igual que el libro que la propia Kandy escribió en 2009 como regalo para su nieta, un cuaderno de bitácoras que fue un éxito de ventas. García anima a todos aquellos que tengan reticencias respecto a aventuras más arriesgadas, a que le pidan ayuda mediante su blog.

Aunque siempre ha aclarado que prefiere y disfruta más de un viaje si lo hace en solitario, su altruismo no tiene límites y ya ha acompañado a algún grupo por Tailandia, para quienes ha hecho de guía. Kandy continúa sus aventuras por diferentes partes del planeta, pero si vas a visitar una y ves que vuestros viajes van a coincidir, esta granadina incansable y experta en patearse el mundo no tendrá inconveniente en guiarte sea cual sea el destino que compartáis.

0

No hay comentarios ¿Te animas?