Viajes

Viajes del Imserso 2025-2026: quedan 136.896 plazas libres y estos son los destinos

Pablo Recio

Miércoles 22 de octubre de 2025

8 minutos

En 15 días se ha comercializado casi el 85% de la oferta disponible total

Viajes del Imserso 2025-2026: quedan 136.896 plazas libres y estos son los destinos
Pablo Recio

Miércoles 22 de octubre de 2025

8 minutos

Aún quedan plazas para los viajes del Imserso 2025-2026. Según confirman a 65YMÁS fuentes del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, "a fecha de 21 de octubre de 2025, se han vendido un total de 742.317 plazas", el 84,43% de todas las disponibles –879.213–. 

Esto quiere decir que, quince días después de iniciarse la comercialización, "quedan libres 136.896". 

Este diario ya adelantó el domingo 19 de octubre, fecha de arranque del programa, que la venta había sido "un éxito", como en otras ediciones, en los viajes más populares de península, según adelantaban fuentes de Turismo Social, la UTE que comercializa los lotes de Costa Peninsular y Escapada. 

Además, desde dicha unión de empresas se aseguraba que seguía "habiendo disponibilidad en fechas o destinos menos solicitados" en los paquetes que ellos gestionaban. 

Ahora, se confirma el número total de plazas que quedan en el programa, aunque 65YMÁS desconoce, de momento, en qué porcentaje se reparten entre los diferentes lotes –Costa Peninsular, Costa Insular (operado por Mundicolor) y Escapada–

Cómo reservar y ver los destinos

Cabe recordar que, desde el 11 de octubre, está abierta la posibilidad de reservar los destinos sobrantes, una vez vendidos los que estaban adjudicados a cada provincia –la venta comenzó el 6 de octubre–.

Asimismo, también está disponible la opción de entrar en lista de espera, por si hay cancelaciones. 

Para seleccionar plaza, las personas acreditadas, que deben haber recibido previamente una carta en la que se incluye una Clave, deberán entrar en las páginas web de las empresas adjudicatarias (www.turismosocial.es, para Costa Peninsular y Escapada y www.mundicolor.es, para Costa Insular), donde podrán ver qué hoteles quedan libres y seleccionarlos, introduciendo el DNI y la clave. 

Otra posibilidad es operar a través de apps. En este caso, para Costa Peninsular y Escapada se podrán realizar las reservas en la aplicación de Turismo Social, que se puede descargar en Google Play y App Store, y para los viajes de Costa Insular, en la de Mundicolor, disponible también tanto en Google Play como en App Store

Finalmente, quienes deseen realizar este trámite de forma presencial, se pueden desplazar a las agencias de viaje autorizadas –consulta el listado para Turismo Social y Mundicolor–. 

Arrancan los viajes del Imserso 2025-2026: novedades, precios, destinos y fechas clave

Destinos

En total, esta temporada 440.284 de las plazas son de Costa Peninsular, 228.142 de Costa Insular y 210.787 de turismo de Escapada.

Por lote, estos son los destinos:

  • Consulta aquí los destinos y hoteles en Andalucía.  
  • Consulta aquí los destinos y hoteles en Cataluña. 
  • Consulta aquí los destinos y hoteles en Comunidad Valenciana. 
  • Consulta aquí los destinos y hoteles en Región de Murcia. 
  • Consulta aquí los destinos y hoteles en Baleares
  • Consulta aquí los destinos y hoteles en Canarias.
  • Consulta aquí los destinos en Circuitos Culturales. 
  • Consulta aquí los destinos en Turismo de Naturaleza. 
  • Consulta aquí los destinos y hoteles en Capitales de Provincia. 
  • Consulta aquí los hoteles en Ceuta y Melilla. 

Precios

Las tarifas, que suben un 6,6% respecto a la temporada anterior, quedan de la siguiente manera: 

LOTE 1: Turismo en zonas de Costa Peninsular

Con transporte:

  • 10 días: 309,22 euros.
  • 8 días: 244,04 euros.

Sin transporte:

  • 10 días: 270,39 euros.
  • 8 días: 224,63 euros.

LOTE 2: Turismo en zonas de Costa Insular

Baleares con transporte:

  • 10 días: 353,37 euros. 
  • 8 días: 285,29 euros.

Baleares sin transporte:

  • 10 días: 270,52 euros.
  • 8 días: 224,36 euros.

Canarias con transporte:

  • 10 días: 464,72 euros.
  • 8 días: 378,75 euros.

Canarias sin transporte:

  • 10 días: 270,39 euros. 
  • 8 días: 224,28 euros. 

LOTE 3: Turismo de Escapada y procedencia europea

Procedencia Europea:

  • Península o Islas Baleares (10 días): 522,33 euros. 
  • Canarias (8 días): 480,49 euros.
  • Circuitos e itinerarios (6 días): 346,66 euros. 

Circuitos e itinerarios:

  • Circuitos, 6 días: 312,51 euros. 
  • Turismo naturaleza, 5 días: 305,75 euros. 
  • Capitales de provincia, 4 días: 132,91 euros. 
  • Ceuta y Melilla, 5 días: 305,75 euros.

Novedades

Las principales novedades de esta temporada son la introducción de una tarifa plana de 50 euros para más de 7.400 usuarios con bajos ingresos, la posibilidad de viajar con mascotas, nuevos suplementos de 100 euros para segundos viajes o temporada alta (octubre, mayo y junio en la Península y las Islas Baleares, y diciembre, enero y febrero en las Islas Canarias) y la obligación para las empresas adjudicatarias de evitar la concentración de destinos en pocas fechas. 

Sobre el autor:

Pablo Recio

Pablo Recio

Pablo Recio es periodista especializado en salud y dependencia, es graduado en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid y comenzó su carrera profesional en el diario El Mundo cubriendo información cultural y económica. 

En 65Ymás, ha contado el drama vivido en las residencias durante la pandemia y ha sacado diferentes exclusivas de impacto como 81 menús de residencias de mayores, a examen: "Baja calidad nutricional y abuso de procesados"que fue citado en una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid. 

Además, fue cofundador de la radio online Irradiando y cuenta con un máster en Gobernanza y Derechos Humanos por la Universidad Autónoma de Madrid y otro en Periodismo por el CEU San Pablo/Unidad Editorial. 

… saber más sobre el autor