Viajes

Viajes del Imserso 2025-2026: el suplemento que se aplicará a quienes vayan a varios destinos

Pablo Recio

Jueves 24 de abril de 2025

4 minutos

Se introduce esta novedad en los pliegos

Viajes del Imserso 2025-2026: el suplemento que se aplicará a quienes vayan a varios destinos
Pablo Recio

Jueves 24 de abril de 2025

4 minutos

Todos los detalles sobre los viajes del Imserso 2025-2026: destinos, suplementos y precios

 

El Imserso ha incluido un nuevo suplemento de cara a la temporada 2025-2026 de su programa de Turismo Social.

Según los nuevos pliegos de condiciones técnicas recogidos en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el programa, que se desarrollará entre el 1 de septiembre de 2025 y el 31 de agosto de 2026, incluirá varias novedades como 7.447 plazas con un coste de 50 euros cada una para las personas con pensiones más bajas, la posibilidad de viajar con mascotas o un sobrecoste para el usuario de 100 euros por viajar en "temporada alta" o si se coge más de un destino.  

Así, según se estipula, los suplementos para esta temporada serán los siguientes: 

  • Habitaciones dobles de uso individual: 22,00 euros por noche (costa peninsular y Baleares), 24,00 euros por noche (Canarias), y 26,00 euros por noche (turismo de escapada).
  • Viajes en temporada alta (octubre, mayo y junio en la Península y las Islas Baleares, y diciembre, enero y febrero en las Islas Canarias): 100 euros.
  • Segundos y sucesivos viajes: 100 euros por cada viaje adicional en la misma temporada.
  • Cenas y comidas de gala (24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero): 20,00 euros cada una.
Los pensionistas que podrán viajar con el Imserso por 50 euros: requisitos

Precios

En cuanto al precio base, subirá de forma generalizada un 6,6%. Según explican a 65YMÁS fuentes del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, el aumento ha sido muy "limitado", "en una horquilla que va desde los 7,5 euros para los viajes de capitales de provincia de cuatro días, hasta los 26,3 euros de los viajes de 10 días y con transporte a Canarias, que son los más caros". 

Así, en total, la aportación de los usuarios se incrementará "en línea con la subida de las pensiones que se ha producido en 2024 (+3,8%) y en 2025 (+2,8%)".

"En el periodo comprendido entre 2019 y 2025, la pensión media en España ha subido un 21%, mientras que los precios del programa de turismo del Imserso ha subido un 15%", contextualizan las citadas fuentes.

"Los precios de los viajes han subido para seguir mejorando la calidad del programa, asegurar la sostenibilidad del sector turístico y hacerlo más accesible para las personas que tienen una prestación igual o inferior al importe de las pensiones no contributivas de invalidez o de jubilación de la Seguridad Social", añaden. 

A continuación, estas son las tarifas por modalidad y destino: 

LOTE 1: Turismo en zonas de Costa Peninsular

Con transporte:

  • 10 días: 309,22 euros.
  • 8 días: 244,04 euros.

Sin transporte:

  • 10 días: 270,39 euros.
  • 8 días: 224,63 euros.

LOTE 2: Turismo en zonas de Costa Insular

Baleares con transporte:

  • 10 días: 353,37 euros. 
  • 8 días: 285,29 euros.

Baleares sin transporte:

  • 10 días: 270,52 euros.
  • 8 días: 224,36 euros.

Canarias con transporte:

  • 10 días: 464,72 euros.
  • 8 días: 378,75 euros.

Canarias sin transporte:

  • 10 días: 270,39 euros. 
  • 8 días: 224,28 euros. 

LOTE 3: Turismo de Escapada y procedencia europea. 

Procedencia Europea:

  • Península o Islas Baleares (10 días): 522,33 euros. 
  • Canarias (8 días): 480,49 euros.
  • Circuitos e itinerarios (6 días): 346,66 euros. 

Circuitos e itinerarios:

  • Circuitos 6 días: 312,51 euros. 
  • Turismo naturaleza 5 días: 305,75 euros. 
  • Capitales de provincia 4 días: 132,91 euros. 
  • Ceuta y Melilla 5 días: 305,75 euros. 

Sobre el autor:

Pablo Recio

Pablo Recio

Pablo Recio es periodista especializado en salud y dependencia, es graduado en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid y comenzó su carrera profesional en el diario El Mundo cubriendo información cultural y económica. 

En 65Ymás, ha contado el drama vivido en las residencias durante la pandemia y ha sacado diferentes exclusivas de impacto como 81 menús de residencias de mayores, a examen: "Baja calidad nutricional y abuso de procesados"que fue citado en una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid. 

Además, fue cofundador de la radio online Irradiando y cuenta con un máster en Gobernanza y Derechos Humanos por la Universidad Autónoma de Madrid y otro en Periodismo por el CEU San Pablo/Unidad Editorial. 

… saber más sobre el autor