Viajes

Volar en globo: ¿dónde puedes hacerlo?

Teresa Rey

Lunes 4 de marzo de 2019

1 minuto

Volar en globo es una experiencia única que te permitirá conocer sitios de una forma diferente

Volar en globo (Creative commons)
Teresa Rey

Lunes 4 de marzo de 2019

1 minuto

Volar en globo es una de las experiencias de ocio activo más impactantes, de esas que si pruebas no te dejarán indiferente. No es solo el hecho de sentir que de pronto te han salido alas y meterte en la piel de un pájaro. Es estar en contacto con la naturaleza, vivir sensaciones nuevas y aprender cómo funciona un medio de transporte del que ya nos desveló sus entresijos el escritor Julio Verne en su obra Cinco Semanas en Globo.

Si quieres saber cómo fue el viaje del protagonista de esta novela únicamente tienes que preguntar a una empresa especializada en vuelos en globo y qué opciones te ofrece. Y recuerda, la sensación que te producirá será de paz y relajación. No estamos hablando de un deporte de riesgo precisamente.

Dónde volar en globo

Son muchos los lugares que se pueden ver desde un globo aerostático. En España puedes encontrar distintos sitios acreditados para llevar a cabo este tipo de experiencias en varias provincias. Y fuera de nuestras fronteras hay también muchas opciones. Si vas a viajar a un lugar exótico donde la naturaleza se muestra grandiosa o sobresalen las construcciones arquitectónicas, entonces será interesante que incluyas esta posibilidad entre las rutas que planifiques.

A continuación de proponemos cinco lugares donde disfrutarás de la experiencia.

En España

  • Castilla y León. Gracias a sus caracter´isticas meteorológicas, esta comunidad autónoma es un buen lugar para disfrutar de un paseo en globo. Valladolid, Segovia, León, Palencia, Salamanca o Ribera del Duero son solo algunas de las ubicaciones que se pueden sobrevolar.
  • Centro. Otra de las ubicaciones más habvituales para disfrutar de este peculiar viaje por las nuves es el centro de la península. Madrid cuenta con muchas compañías dedicadas a ello y lo hacen en dos zonas muy diferentes: al oeste de la ciudad y en Aranjuez. De igual modo, Toledo es otra de las cpaitales que acogen este tipo de experiencias.  
Vuelo en globo por Capadocia (Creative commons)

Por el mundo

Como es evidente, a lo largo y ancho del planeta hay cientos de lugares donde disfrutar de un paseo en globo. A fin de cuentas, es una actividad al alcance de cualquier, pues lo más complicado será acceder a la cesta. Pero vamos a destacar cuatro muy típicas.

  • Valle del Loira. Esta bella zona francesa se caracteriza por la gran cantidad de castillos que alberga, además de por diferentes ciudades que destacan por su arquitectura y el paisaje que rodea toda la región. 
  • Capadocia. Sin duda una de las más bellas experiencias que se pueden vivir cuando viajas a Turquía. Ver amanecer desde el aire mientras sobrevuelas las estructuras naturales de la Capadocia es un tesoro para los sentidos.
  • Tanzania y Kenia. Si vas de Safari, puedes intentar incluir en el paquete de actividades un itinerario en globo. Los paisajes que hay en la sabana te van a dejar boquiabierto a pie, así que imagina desde el cielo.
  • Estados Unidos. Este país tiene mucha tradición en lo que a viajes en globo se refiere. Hay lugares espectaculares para disfrutar desde las nubes como las formaciones rocosas de Monument Valley (Arizona), Orlando, el Valle de Napa (California), etc.
Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?