Ocio

La voz de la experiencia: cantantes de más de 70 años en activo

Lola Santos

Sábado 19 de septiembre de 2020

2 minutos

 Raphael

La expresión “la voz de la experiencia” nunca ha sido más acertada si hablamos de cantantes que a sus 70 años siguen en activo. En este caso, son voces que han ido madurando con el paso de los años y que han sabido adaptarse a los tiempos o fortalecer sus estilos musicales para mantener a sus seguidores e incluso conseguir nuevas generaciones de fans.

Con más de 70 años, nuestro país cuenta con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Raphael, Ana Belén o Julio Iglesias, entre otros, que aún siguen en activo. Con lanzamientos de nuevos discos y conciertos, estos artistas acumulan millones de seguidores que siguen reconociendo y valorando su trabajo, así como recabando innumerables éxitos.

Joan Manuel Serrat 

Barcelona se irá de concierto desde balcones y azoteas con Serrat, Manolo García, Orozco o Amaia

A sus 76 años y con más de 50 años de carrera, este cantautor, compositor, poeta, intérprete y músico ha sido reconocido doctor Honiris Causa por numerosas universidades, siendo la última la de Zaragoza. Su último disco publicado fue en el año 2012 junto a Joaquín Sabina: La orquesta del Titanic. En la actualidad sigue colaborando en un programa de televisión argentino.

Joaquín Sabina

Novedades en el estado de salud de Sabina

Con más de diez millones de discos vendidos, cantautor, poeta y pintor, cuenta con numerosos premios y reconocimientos, así como con títulos muy reconocidos por todas las generaciones. Esta exitosa carrera ha dado pie a que sea protagonista de una serie de televisión y un documental que podrán verse en el año 2020.

Raphael

Museo oficial de Raphael: el paraíso para los fans del cantante en Linares

Este reconocido cantante español a nivel internacional cuenta con un disco de uranio entre sus innumerables reconocimientos y logros. Su último disco, RESinphónico, es considerado por él mismo como uno de los más importantes de su carrera. El próximo año celebrará sus 60 años de profesión y ya trabaja en un gran proyecto.

Ana Belén

Ana Belén

 

En su larga trayectoria artística cuenta con más de cuarenta películas, unas treinta obras de teatro y más de treinta y cinco discos. Casada con el cantante Víctor Manuel, su último disco Vida, fue publicado en el año 2018. Acaba de recibir el premio Corral de Comedias en Almagro.

Julio Iglesias

Publican fotos de un Julio Iglesias irreconocible al que le cuesta caminar

 

Se trata del artista español que más discos ha vendido. Ha ganado importantes y prestigiosos premios de la industria discográfica. Primer y único premio “disco de diamante” nunca dado a un cantante por el Libro Guinness de los Récords por vender más discos. Para este año 2020 tenía previstos varios conciertos que, debido a la actual pandemia, ha tenido que retrasar.

Más allá de nuestras fronteras

Si miramos fuera de nuestras fronteras, también nos encontramos con grandes artistas de la talla de Paul McCartney, Mick Jagger o Bruce Springsteen, entre muchos otros, que también siguen sobre las tablas de los escenarios.

Este último, considerado como “The Boss” es uno de los artistas más exitosos de la música rock. Sigue ofreciendo conciertos y haciendo disfrutar a sus fans, hasta el punto de que, en uno de los últimos, sacó a bailar a una mujer de 91 años.

Bruce Springsteen

 

El bajista de la popular banda de rock “The Beatles”, Paul McCartney, es otro de los que sigue en activo. Su gira “One on One Tour” prevista para este año ha tenido que ser cancelada debido al COVID-19.

Paul McCartney

 

Mick Jagger es por su parte uno de los cantantes más famosos del panorama internacional junto a sus compañeros de “The Rolling Stones”. Aunque a mediados de los 80 decidió emprender su carrera en solitario, el grupo The Rolling Stones se volvió a unir recientemente y cuya última gira, No Filter Tour, tuvo lugar el pasado año en apoyo de su vigésimo tercer álbum de estudio Blue & Lonesome. 

Última hora sobre el estado de salud de Mick Jagger

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?