Música

¿Cuáles son los cantantes españoles que más discos han vendido en la historia?

Marco Herrera

Foto: Columbia Records

Viernes 11 de octubre de 2019

2 minutos

Varios han sido los españoles que pueden presumir de haber vendido más de 100 millones de discos

¿Cuáles son los cantantes españoles que más han vendido? Noche de cuatro lunas de Julio Iglesias

A pesar del domonio a nivel mundial de la música en inglés, España ha dado cantantes que han logrado grandes cifras de vental en todo el planeta gracias también a el eco que nuestro idioma encuentra en Latinoamérica. A lo largo de los últimos 60 años, varios han sido los artistas de nuestro país que pueden presumir de haber vendido tanto como grandes cantantes anglosajones, repasamos quiénes son los españoles con más discos vendidos de la historia siguiendo datos de All Music Guide.

1. Julio Iglesias - 300 millones de discos

Iglesias es reconocido como el cantante europeo continental de mayor éxito comercial en el mundo y uno de los diez que más discos han vendido en la historia de la música, con unos 300 millones de álbumes en todo el mundo en 14 idiomas. Se estima que durante su carrera ha actuado en más de 5.000 conciertos, para más de 60 millones de personas en los cinco continentes. En abril de 2013, Iglesias fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

The Real de Julio Iglesias
The Real de Julio Iglesias (Columbia Records)

2. Enrique Iglesias - 100 millones de discos

El hijo mayor de Julio Iglesias ha vendido alrededor de 100 millones de discos en todo el mundo, convirtiéndolo en uno de los artistas hispanohablantes que más han vendido de la historia. Iglesias ha marcado más de 150 canciones número uno en todas las listas de Billboard (@billboard). Ha tenido cinco singles entre las cinco primeras posicones del Billboard Hot 100, la lista de sencillos más importante del mundo, incluidos dos números uno. También tiene el récord por producir 27 singles en español número uno en los Hot Latin Tracks del Billboard.

Portada de The goes my baby de Enrique Iglesias
Portada de The goes my baby de Enrique Iglesias (Republic)
 

3. Rocío Dúrcal - 100 millones de discos

La cantante madrileña de rancheras, mariachi, copla y boleros fue una de las más populares de nuestro país y de todo el mundo latino durante las décadas de los 70, 80 y 90, vendiendo unos 100 millones de álbumes. Dúrcal sigue teniendo un estatus de grande en México, donde descansans sus restos mortales. En 2005, Dúrcal recibió un Premio Grammy Latino (@LatinGRAMMYs) a la excelencia musical, otorgado por la Junta de Gobierno de la Academia Latina de la Grabación a artistas que han realizado contribuciones creativas de gran importancia artística durante sus carreras.

Una estrella en el cielo de Rocío Dúrcal
Una estrella en el cielo de Rocío Dúrcal (Sony Music)

4. Camilo Sesto - 70 millones de discos

El recientemente desaparecido Camilo Sesto, natural de Alcoy (Alicante), vendió más de 70 millones, aunque hay estimaciones mucho mayores de sus ventas, y compuso y produjo para muchos de los artistas más populares de España. A lo largo de su carrera, fue uno de los artistas pioneros más influyentes del pop y el rock en español, lo que inspiraría a muchos artistas en el mundo de la música latina, así como en Europa, América y Asia.

Amor libre de Camilo Sesto (BMG Music Spain)
Amor libre de Camilo Sesto (BMG Music Spain)

5. Raphael - 50 millones de discos

Cantante, actor de televisión, cine y teatro de renombre mundial nacido en Linares, Jaén. Fue pionero de la música española contemporánea, se le considera una gran influencia al haber abierto la puerta y allanar el camino hacia la avalancha de cantantes españoles que siguió a su enorme éxito, vendiendo más de 50 millones de discos en el mundo entero. Su enorme voz, sumada a su calidad como showman, ha entretenido a personas de todo el mundo durante más de cinco décadas.

De vuelta de Raphael (Parlophone Spain)
De vuelta de Raphael (Parlophone Spain)

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?