Tecnología

Cómo escuchar música sin límite de tiempo ni cortes publicitarios

Marco Herrera

Jueves 7 de marzo de 2019

3 minutos

¿Qué plataforma de música en streaming te ofrece música sin anuncios ni límites a mejor precio?

Mejores aplicaciones para escuchar la radio en el móvil. Mujer escuchando música en streaming (BigStock)

Con la llegada de algunas plataformas de música en streaming y sus aplicaciones móviles, unidas a las grandes tarifas de datos de los operadores de telefonía, se está quedando obsoleta la costumbre de descargar canciones y guardarlas en la memoria del teléfono móvil.

Las plataformas de música online diseñan aplicaciones elegantes y cómodas, en las que el usuario puede encontrar casi cualquier disco o canción fácilmente. A la pionera Spotify le ha ido saliendo competencia y hoy en día tenemos un amplio abanico de opciones para elegir, aunque vamos a ver las cuatro principales en número de usuarios y canciones, y su gama de precios para disfrutarlas sin anuncios ni límite de tiempo mensual.

Spotify

La plataforma sueca fue en 2006 la primera en proponer este modelo de consumir música y sigue siendo la referencia. Es gratuita con cortes publicitarios y 10 horas de música al mes. Cuenta con más de 30 millones de canciones y un servicio para escuchar podcasts. Ofrece un mes de música sin límites ni cortes publicitarios y si quieres disfrutar de opciones de pago, tienes dos para elegir: la individual, con un coste de 9,99 euros al mes. Y la familiar, que puede dividirse entre seis miembros de una misma familia (importante que todos vivan en el mismo hogar por temas de conectividad con otros dispositivos) y cuesta 14,99 euros al mes. También cuenta con una versión para estudiantes por tan solo 4,99 euros al mes. Es el servicio de música con más usuarios del mundo, con 207 millones, de los cuales 96 millones son de alguna versión de pago.

Usuaria de Spotify (BigStock)

Apple Music

El gigante tecnológico de Cupertino creó en 2015 su propia plataforma de música, insertada por defecto en los iPhones y los iPads. Cuenta con alrededor de 40 millones de canciones y de forma regular ofrece lanzamientos de álbumes en exclusiva, como ha ocurrido con discos de Taylor Swift o el rapero Drake. Al contrario que el resto de plataformas de música en streaming, no ofrece versión gratuita, aunque podemos probar su versión completa tres meses por 0,99 euros. Para su versión de pago, tenemos dos opciones idénticas a las de los cuatro grandes servicios de música: 9,99 euros para el usuario individual; 14,99 euros para el plan familiar (seis personas que deben estar en el mismo iCloud Family) y 4,99 euros para estudiantes. La plataforma cuenta alrededor de 56 millones de usuarios en todo el mundo.

iPhone X con Apple Music (BigStock)

YouTube Music

Otro gigante que no quiere quedarse atrás en la carrera por hacerse un hueco en la música en streaming es Google. La compañía californiana ha dado el cierre a su antiguo Google Play Music para apostarlo todo a YouTube Music, que cuenta con el potente buscador de canciones de YouTube. Google ofrece tres meses gratuitos para probar el servicio de forma completa en una aplicación propia que cuenta con el añadido de poder disfrutar de los vídeos (no es la misma aplicación de YouTube normal). 

También cuenta con una versión gratuita, aunque con publicidad y sin posibilidad de poner la pantalla en reposo porque aparecen los vídeos. El número de canciones ofertadas supera los 40 millones y además dispone de una cadena de radio exclusivamente para usuarios del Samsung Galaxy S8. En cuanto a sus opciones de pago, son similares a las del resto de plataformas: 9,99 cuenta individual, 14,99 cuenta familiar para seis personas sin exigencia de vivir en el mismo hogar y sin precio especial para estudiantes.

YouTube Music para iPhone (BigStock)

Deezer

Deezer es la plataforma creada por varias discográficas, entre ellas las mayores del mundo (Sony Music, Universal o Warner), con el objetivo de ofertar su propia música en diferentes soportes. Tiene una versión gratuita limitada y más de 50 millones de canciones y 30.000 emisoras de radio están disponibles en sus apps, que cuentan con unos 6 millones de usuarios de pago y 14 millones activos, ofreciendo en exclusiva álbumes en directo de algunos artistas. Su plan de precios es calcado al resto de grandes plataformas: 9,99 para un sólo usuario; 14,99 para seis sin necesidad de compartir casa y no cuenta con plan de precios para estudiantes.

Versión de escritorio de Deezer (BigStock)

En el mundo de las plataformas de música en streaming, también podemos encontrar aplicaciones totalmente gratuitas sin publicidad ni tiempos limitados de escucha. Son algunas como Soundcloud o Bandcamp, las cuales tienen como función principal escuchar en streaming a artistas que buscan proyección, remezclas de todo tipo de estilos o grupos aficionados.

0

No hay comentarios ¿Te animas?